HACE MÁS DE veinte años se publicaron decretos de expropiacion por el gobierno de Tamaulipas para la construcción del puente internacional conocido por ‘Los Tomates’.
"Ahi donde se instala su reten anti-huachicoleo"
Y hace cuatro años que la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que preside Arturo Zaldívar, amparó a los dueños de esos terrenos ordenando se pagara a valor comercial dichos inmuebles.
no dan brinco sin huarache:
Es el caso que el actual gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca y el secretario, ahora, de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes han hecho caso omiso de pagar a valor comercial.
No obstante lo anterior, los requerimientos hechos por el juez de Distrito de Amparos de la ciudad de Matamoros, y por ello se decretó el incumplimiento y contumacia de dichas autoridades para pagar a lo que fueron condenados.
Este incumplimiento se turnó al ministro Jorge Mario Pardo Rebolledo, quien no se ha pronunciado al respecto, con todo y haberse ya decretado el incumplimiento por el Primer Tribunal Colegiado de Circuito con residencia en Reynosa, Tamaulipas.
Pero ahora resulta que Francisco Javier Cavazos Argüelles, titular de dicho juzgado, suspendió la ejecución, por tercera vez, porque la autoridad controvierte el valor decretado a pagar por el Instituto Nacional de Avalúos de Bienes Nacionales, ante la justicia administrativa.
Se equiva pues, con la complicidad de dicho juez, el cumplimiento de sentencia decretada por la SCJN, cuando dicha ejecución no puede ser suspendida por nadie.
Además, porque conforme a la Ley de Expropiación el único que puede impugnar dicho avalúo son los propietarios afectados y no el gobierno o las autoridades.
El titular de ese juzgado, que se ha burlado de lo resuelto por la Corte y las demás autoridades, están incurriendo en graves responsabilidades al no cumplir con la sentencia emitida.
Hasta cuándo se les obligará a las autoridades estatales a pagar lo que deben, aclarando que el gobierno federal ha tenido en posesion y cobrado peaje a todos los medios de transporte por más de 20 años.
Hasta cuándo el Consejo de la Judicatura Federal, que también preside Zaldívar, le permitirá al susodicho juez Cavazos la burla de la sentencia de la Suprema Corte y que no la cumpla.
En México ya está resultando que el amparo es una figura decorativa y que la administración de la justicia, al resultar lenta, es una injusticia, porque justicia tardía no es justicia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: