El hecho de que Alejandro Espino -regidor emecista reynosense- admitiera que es su voz en el audio filtrado a los medios, en el que ofrecía un soborno de 5 millones a sus compañeros regidores para favorecer la sustitución del alcalde de Reynosa; no es suficiente y no debe quedar así nada más.
Lo anterior tiene varias razones, la primera es sin duda todo lo que representa que haga un ofrecimiento con esa cantidad a varias personas, concretamente regidores, y la intención que pretendía que es básicamente un golpe de Estado y atentar contra la voluntad ciudadana que lo eligió hace un año.
Un segundo factor y sin duda un enorme agravante es que se trata del hijo del auditor superior del Estado, Jorge Espino Ascanio, que además de que se supone debe ser uno de los perfiles más íntegros en la entidad, es también un personaje que se asocia a Cabeza de Vaca como uno de sus más cercanos, poniendo en duda esa autonomía e imparcialidad que debe mantener alguien con un puesto de esa índole.
La bancada de Morena en el Congreso trae muy presente este tema, de hecho han insistido mucho en la investigación y eventual sanción que emane de ésta, por lo que parece un hecho que presentarán denuncias y otros recursos para que de verdad esas acciones tengan consecuencias, no sólo para Espino, sino para los autores intelectuales.
El argumento de que el regidor emecista había actuado por su cuenta no se la cree nadie, pues si bien se trata de su voz, todo huele o más bien apesta a Cabeza de Vaca, pues tiene todo el estilo, “timing” y coincide con las intenciones que abiertamente ha expresado el hombre de la corbata azul con sus venganzas políticas.
desechable como vulgar sicario:
Ahora que Santiago Nieto ha estado muy presente mediáticamente y sobre todo con los alcances que le da estar en el equipo de transición de Américo Villarreal, parece que tendrá la oportunidad de apretarle el nudo a la soga que tiene Cabeza de Vaca en el cuello y terminar lo que empezó cuando estaba al frente de la Unidad de Inteligencia Financiera.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: