Visitanos tambien en:

viernes, 1 de julio de 2022

LA "RUTA del DINERO": "SANTIAGO BUSCARA las MOSCAS que YA DELATAN DONDE esta la MIERDA de CABEZA de VACA en TAMAULIPAS"...a las cosas hay que llamarlas por su nombre.



CON LA DERROTA electoral que sufrió el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca en Tamaulipas, viene de regreso la ofensiva de la 4T en contra de un grupo político ligado al calderonismo.

Por lo pronto se cae el manto protector de un exfuncionario al que se señala por acumular desde el estado que será gobernado por Morena, recursos millonarios, sin recurrir siquiera a una complicada red financiera.

Se trata del exsenador del PAN, Salvador Vega Casillas, integrante del grupo de legisladores que según el inquilino de Palacio Nacional recibieron beneficios por apoyar la reforma energética de Enrique Peña.

En el equipo del gobernador electo, Américo Villarreal, se tiene claro que el secretario de la Función Pública en el sexenio de Felipe Calderón cobró con cargo al erario del gobierno saliente de Tamaulipas.

Lo hizo a través de la empresa denominada Estrategob S.C., con la que devengó tan solo en 2019 más de 26 millones de pesos por supuestamente resolver irregularidades en la cuenta pública estatal.

CRIMEN POLITICA Y CRIMINALMENTE ORGANIZADO:


Pero también se tienen datos sobre la recepción de otros 17 millones de pesos en sus cuentas personales desde noviembre de 2018, un par de meses después de que terminara su periodo como senador.

Incluso los recursos provenientes del gobierno de García Cabeza de Vaca siguieron fluyendo a la cuenta del ‘Gallo’ 4681000191861344 del BBVA todavía hasta ya bien entrado el 2021.

Los sabuesos de Villarreal detectaron que la mayoría de los recursos provienen de cuentas vinculadas a José de Jesús Cárdenas Jiménez, militante del PAN en Michoacán, justo el estado natal del exfuncionario.

Por otro lado, las cantidades se dirigen a cuentas registradas a nombre de la empresa DV01 Servicios y Soluciones Especializadas S.A. de C.V., relacionadas con familiares del mismo.

A lo anterior habría que agregar reportes de operaciones inmobiliarias, como adquirientes y enajenantes, con cantidades que se colocan por debajo de los costos inmobiliarios reales de mercado.

Por ejemplo, en septiembre de 2018 Vega Casillas registró la venta de un edificio en 2.8 millones de pesos al Banco Bx+, que preside Antonio del Valle Ruiz.

Tan solo el departamento que reportó como domicilio particular, un penthouse ubicado en la calle Lafontaine de la colonia Polanco, tiene un costo publicado por empresas inmobiliarias de 2.5 millones de dólares.

El inmueble de marras tiene una renta calculada en alrededor de siete mil dólares al mes, inalcanzable para alguien que pasó los últimos 12 años en el sector público.

El proceso judicial y las investigaciones que se siguen contra el gobernador Cabeza de Vaca estarían por reactivarse en septiembre, una vez que deje el cargo y pierda también el blindaje del fuero constitucional.

Pero todo parece indicar que este trance no lo enfrentará solo, y que la pesquisa del gobernador electo de Tamaulipas que está operando su flamante asesor jurídico, Santiago Nieto, se ampliará a otros panistas.

Con informacion de: Dario Cellis/


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: