Esta semana, Adalberto Fructoso “Fruto” Comparan Rodríguez, exalcalde de Aguililla, Michoacán, y su hijo Adalberto Fructoso Comparan Bedolla, junto con otros cuatro miembros del cártel, comparecieron ante un juez federal en Florida esta semana. Fueron notificados de los cargos de drogas en su contra y se ordenó su detención sin derecho a fianza.
La esposa de Comparan Rodríguez es Anabel Bedolla Marín de Aguililla, Michoacán, una región bajo el control de Carteles Unidos.
Anabel Bedolla es hermana de María de Jesús Bedolla Marín, quien es la madre del político.
Ramírez Bedolla, nacido en Morelia, Michoacán, había tratado previamente de minimizar su relación al afirmar que su tía y su tío estaban separados por más de 10 años y no tenían contacto con ellos.
Comparan Rodríguez está acusado de ser uno de los líderes de Carteles Unidos en Michoacán y responsable de envíos a gran escala de metanfetamina a los EE . UU . Según la Oficina del Fiscal Federal , Comparan Rodríguez escondía las drogas dentro de losas de concreto y diluía la metanfetamina en pintura. Las autoridades de Guatemala arrestaron a Comparan Rodríguez en marzo de 2021 y ayudaron a extraditarlo a EE. UU. en enero de 2022. Las autoridades arrestaron a su hijo, Comparan Bedolla, en marzo de 2021 en Miami mientras supuestamente intentaban quitar la metanfetamina líquida de la pintura.
Michoacán es uno de los estados más violentos de México debido a una violenta guerra territorial entre Carteles Unidos (una colección de organizaciones más pequeñas y grupos de "autodefensa") contra Cartel Jalisco Nueva Generación por el control de vastas áreas de producción de drogas y corredores de contrabando. El gobierno federal de México no ha podido reducir la violencia en la región.
fuente.-Ildefonso Ortiz /Breitbart/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: