Visitanos tambien en:

jueves, 23 de junio de 2022

"EL CHUECO NO SABE PERDER y los MATO": PLEITO TRAS DERROTA de EQUIPO de BEISBOL de CAPO DETONO SECUESTRO de JUGADORES y ASESINATO de PADRES JESUITAS...siguen decidiendo quien vive y quien muere.



Un pleito tras la derrota de un equipo de beisbol patrocinado por uno de los capos que controla la Sierra Tarahumara detonó el secuestro de dos jugadores y, posteriormente, el asesinato de los dos sacerdotes jesuitas y un promotor turístico de la zona.

El Fiscal de Chihuahua, Roberto Fierro, explicó que el lunes ocurrieron dos hechos violentos en la comunidad de Cerocahui.

Relató que el líder criminal José Portillo Gil, alias "El Chueco", llegó el lunes por la mañana al pueblo en busca de los hermanos Paul Osvaldo y Armando Berrelleza Rábago, quienes jugaron con el equipo que el domingo previo venció al que era patrocinado por el capo.

"El Chueco", vinculado al Cártel de Sinaloa, fue a la casa de Paul y Armando, hirió al primero de un balazo y, después de prender fuego a la vivienda, se los llevó.

Las autoridades descartaron ayer que también fueron plagiados una mujer y un menor, como inicialmente se informó.

Horas después de plagiar a los hermanos, "El Chueco" acudió al hotel de Cerocahui, donde interactuó con el guía de turistas Pedro Palma, a quien secuestró. 


Palma logró escapar y, herido, buscó refugiarse en la parroquia, hasta donde llegó "El Chueco" para ejecutarlo y posteriormente mató a los jesuitas Javier Campos y Joaquín Mora, que auxiliaban al guía.

Portillo y sus cómplices se llevaron los tres cuerpos, que ayer fueron localizados en la comunidad de Pitorreal, a unos 80 kilómetros de Cerocahui.

Los dos hermanos Berrelleza siguen desaparecidos.

El Fiscal estatal indicó que se ofreció una recompensa de hasta 5 millones de pesos por "El Chueco".

Fuente.-

2 comentarios:

  1. Y PORQUE PARA ESTOS MUCHACHOS NO HUBO RECLAMO ERAN SERES DE SEGUNDA O QUE ?TENÍAN QUE MORIR LOS SACERDOTES PARÁ SALIR A RECLAMAR Y ENFRENTAR AL GOBIERNO TAL VEZ POR ESO DIOS PERMITIÓ LA MUERTE DE LOS SACERDOTES PARÁ QUE ESCUCHEN A LA POBLACIÓN COMÚN Y DESAMPARADA.

    ResponderBorrar
  2. Dios no permite nada, todos somos responsables de permitir que este gobierno no den la solución y permita que las cosas lleguen hasta este nivel, vamos a ver cosas peores mientras quien tiene que enfrentar y solucionar el tema de la seguridad voltean hacia todos lados menos a darnos una vdd solución. El dia que un familiar tuyo le suceda algo asi entonces si vas querer encontrar las respuestas, pero como al que toma la decisiones esta mas preocupado por transcender que por atacar el problema en el presente..

    ResponderBorrar

Tu Comentario es VALIOSO: