lunes, 20 de junio de 2022

LA "FGR DESENREDA la MADEJA": CONFIRMAN CAPTURA de "ALLEGADOS a CABEZA de VACA y su SEÑITO en TRAMA de TRANSA MULTIMILLONARIA"...de esos que te prestan el nombre.



La orden de aprehensión que se cumplimentó en contra de Iris Selene “N” y Bargo Erón “N” en Ciudad Victoria, el viernes pasado, por agentes de la Policía Federal Ministerial, fue confirmada por la Fiscalía General de la República y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.


El Registro Nacional de Detenciones que da a conocer la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana este domingo, confirma que la detención se realizó el pasado 17 de junio a las 2:05 de la tarde en el domicilio del matrimonio y quienes aparecen como dueños de empresas, comercializadoras y constructoras que tienen contratos con el Gobierno del Estado, Universidades y Ayuntamientos en Tamaulipas.



Ayer a las 14:00 horas se realizó la primera audiencia sobre el caso y de acuerdo a la información consultada, el matrimonio detenido fue trasladado a la Ciudad de México por la Fiscalía General de la República y quien los ha puesto a disposición de un juez de control.

Iris Selene “N”, es funcionaria del DIF Estatal y aparece como responsable de las Villas Amor del DIF Tamaulipas, pero además aparece como proveedora de la empresa Tikva, la cual tiene su residencia en Ciudad Victoria, constituida desde el año 2011 con domicilio fiscal en la calle privada Juan Doria 1323 en el Fraccionamiento Hogares Modernos en Ciudad Victoria.

Tanto en el padrón de proveedores como en la Plataforma Nacional de Transparencia, la empresa Proveedora Tikva ha obtenido más de 108 contratos desde el 2018 con diferentes instancias de gobierno y organismos en los que se realizan pagos que van por más de 17 millones de pesos.

En la lista aparecen por ejemplo 15 contratos durante el 2018; 12 durante el año 2019 y 24 contratos más durante el año 2020, los cuales fueron otorgados por la Secretaría de Administración, la Universidad Autónoma de Tamaulipas, la Universidad de Seguridad y Justicia y el municipio de Victoria.

Pero hay contratos de Tikva S.A. de C.V. que son públicos con la Secretaría de Administración, Poder Judicial, Secretaria de Salud, el Instituto Tamaulipeco para las Cultura y las Artes, Instituto de la Mujer, Cobat, Universidad Politécnica Ribereña, Universidad de Seguridad y Justicia, Comisión de Parques, Universidad Tecnológica de Matamoros, la mayoría para la compra de computadoras o equipos relacionados a la tecnología.

La Secretaría de Administración publicó en la Plataforma Nacional de Transparencia que en el año 2018 se otorgaron 38 contratos a la empresa Proveedora Tikva por adjudicación directa, sin embargo de estos contratos solo en 15, se informó del monto pagado a la empresa.

Durante ese mismo año, los 15 contratos de los cuales se informó el monto de la contratación fue de 17 millones 83 mil pesos, los cuales fueron para al suministro de cartuchos, equipo de cómputo solicitados por la Secretaría General de Gobierno, Educación, la entonces Procuraduría General de Justicia y el Ipsset entre otros.

Para el año 2019 la Secretaría de Administración de Tamaulipas reportó nueve contratos a Tikva, de los cuales informó el monto pagado en ocho de estos, que en total suman seis millones 262 mil pesos para los servicios de tóner, material de oficina y la compra de equipos de cómputo.

También la Secretaria de Administración, la Universidad de Seguridad y Justicia, otorgó un contrato vía licitación pública a Tikva por un monto de 106 mil pesos para el suministro de tóner.

Para el año 2020, se le asignaron 48 contratos a la empresa Proveedora Tikva de los cuales en solo 24 dio los montos pagados a la empresa.

En total durante el año 2020 los 24 contratos de los cuales se informó el monto pagado sumaron en total 26 millones 836 mil pesos, para el suministro de equipos de computo, toners, folders, cintas para impresora, contratos solicitados por el Ipsset, la Secretaría de Salud, de Finanzas, la Procuraduría General de Justicia entre otros.

Con informacion de:MuroPolitico/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: