Después de casi un mes en que fueron reportados como desaparecidos, el caso de los integrantes de la familia Benavides Arguindegui pasó de una investigación exclusiva para el paradero de las personas a una investigación, a fin de que rindan cuentas sobre un delito de fraude.
El pasado 14 de septiembre Andrés Benavides fue reportado como desaparecido junto con su esposa y sus dos hijas. Días después de que las investigaciones avanzaron, las autoridades dieron con versiones donde una de las personas de las cuales se habían emitido fichas estaba acusada de cometer fraudes contra inversionistas a través de una empresa de apoyos industriales en la región.
La página de la empresa QSMX Group, donde trabajaba Benavides, dice en su exposición de visión, que se dedica a la prestación de servicios de sorteo, inspección, limpieza y retrabajo de piezas diversas para la industria automotriz, al igual que se mencionan trabajos con plásticos de PET en su acta constitutiva.
De acuerdo con el delegado de la Región Sureste de la Fiscalía General del Estado, Everardo Lazo Chapa, del caso del extrabajador de esta empresa hay por lo menos 16 personas que fueron víctimas de este fraude.
Las versiones que se han conseguido hasta hoy son que el fraude que asciende a cerca de 20 millones de pesos se realizó a través del esquema Ponzi, que consiste en que los intereses de inversiones primarias se subsanan con captación de nuevas inversiones.
Aunque al inicio solo una persona había sido involucrada, según la denuncia de uno de los agraviados, además de Andrés, otra de las personas que forman parte de la empresa está involucrada al haber sido omisa y protector de Benavides; y existen pistas de que al igual que Andrés se encontraría en Estados Unidos.
Las personas afectadas, elaboraron una página de Facebook, donde dan a conocer parte del análisis que se encuentran haciendo las autoridades y un equipo legal de la Ciudad de México sobre el caso.
“Andrés no es el único implicado, se lavaron las manos y solo le echaron la culpa a uno los defraudadores; son todos, intentan recuperar la credibilidad de la empresa acusando a uno solo”, manifiesta el grupo.
A través de un comunicado que desplegaron en su página propia y en las redes sociales, la empresa QSMX se pronunció para deslindarse de Andrés Benavides y de su trabajo, admitiendo que había sido despedido por malas prácticas, aunque advirtieron que éste siempre había sido colaborador externo.
Sin embargo, de acuerdo con el Registro Público del Comercio, a mediados de 2020 Benavides todavía apareció realizando actividades económicas como socio dentro de la empresa QSMX, cuyo registro fue dado de alta en la ciudad de Monterrey.
Fraude millonario
Andrés Benavides está acusado de defraudar a más de 16 personas.
-El acusado se ostenta como trabajador de la empresa QSMX Group.
-A mediados de año, Benavides realizaba labores como socio de la mencionada compañía.
-La firma se dedica a la prestación de servicios de inspección y limpieza para la industria automotriz.
-Los defraudados fueron embaucados por Benavides para realizar inversiones para futuros proyectos.
-Hay una segunda persona señalada que aún labora para la QSMX Group.
-Los directivos afirman que el acusado fue solo un colaborador externo y fue despedido por malas prácticas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: