Las agresiones del crimen organizado contra elementos de las Fuerzas Armadas, registradas en lo que va de este año, se han incrementado en un 21.84 por ciento, en comparación con todas las ocurridas en 2019.
De acuerdo con las estadísticas presentadas esta mañana por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, el año pasado se tuvo conocimiento de 293 agresiones de bandas delictivas contra soldados, marinos y elementos de la Guardia Nacional.
se destaca:
El Mandatario presentó las cifras para explicar que índice de la letalidad en el combate al crimen ha disminuido en lo que va de su Administración, ya que el número de lesionados y detenidos en los enfrentamientos supera el número de muertos.
El Presidente mostró un documento en pantalla en el que se detalla que, entre diciembre del 2006 y septiembre de este año, se han presentado un total de 5 mil 529 agresiones contra las Fuerzas Armadas, lo que ha dejado un saldo de 355 muertos y mil 912 heridos.
El año en el que se registraron más ataques fue 2011, con unos mil 76 casos, que también derivaron en la cifra más alta de lesionados, 349, y una de las más elevadas de muertes, con un total de 50 elementos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: