El Presidente Andrés Manuel López Obrador presumió a los ciudadanos,sin mayor probanza que su palabra,acostumbrado a la "dicharacheria de cuentas alegres", que mediante dos decisiones ejecutivas, ha propiciado para el pais un ahorro de al menos 75 mil millones de pesos en apenas dos meses de su Gobierno,sin entrar en detalles de los mas de 20 mil millones en perdidas a razón de 1.5 millones diarios por los bloqueos de la CNTE que aun continuan,las perdidas por el el combate al "Huachicoleo" que han dejado varada a la planta productiva de gran parte del país con perdidas de mas de 18 mil millones, o la mas reciente calificación crediticia "negativa" a Pemex por parte de la calificadora de riesgos internacional "Fitch Ratings" que dejara perdidas cuantiosas al estado en miles de millones de dolares, pues sus evaluaciones son tomadas en cuenta por los mercados internacionales a la hora de invertir,la huelga de Matamoros consecuencia directa de acciones en materia de "salarios",con saldos negativos a razón de 37.5 millones diarios que provocaron ya el cierre de maquiladoras, la migración de otras y un efecto domino en otras empresas que han estallado con mas huelgas.
El Presdente con una dosis excesiva de optimismo que lo pierde de la realidad,explicó "dando por hecho y por adelantado" que 40 mil millones de pesos -a un plazo de un año- corresponden a la estrategia de combate al huachicoleo sin descontar el costo de implementarla,10 mil efectivos, aviones y helicópteros consumiendo dinero "todos los días.
También dijo, nos ahorramos 35 mil millones a una gestión directa en la Corte para impedir la devolución de impuestos a ex accionistas de la empresa Grupo Modelo.
De visita en este municipio para presentar el programa "Hacia basura cero", el Mandatario federal afirmó que su Gobierno intervino en la Corte para echar atrás un proyecto judicial que pretendía favorecer a los empresarios.
"Querían unos ex dueños de la empresa Modelo que se le devolvieran como 35 mil millones de pesos de Impuesto Sobre la Renta. Y esto era una costumbre: los de arriba o no pagaban impuesto, o cuando pagaban se les devolvía el impuesto, ya sea el IVA o el Impuesto Sobre la Renta.
"Nos dimos cuenta, intervenimos en la Suprema Corte de Justicia y, a pesar de que ya había un dictamen para que se les devolviera el dinero, se echó atrás esa resolución. ¿Cuánto nos ahorramos? 35 mil millones de pesos", explicó al público.
También, agregó que se prevé retener 40 mil millones de pesos de los 65 mil millones que se fugaban del erario por robo de combustible.
"El año pasado se robaron 65 mil millones de pesos, era otra empresa, como un Pemex Bis. Imagínense, el año pasado en promedio se robaron 800 pipas diarias. ¿Cuánto nos vamos a ahorrar? Si no los 65 mil millones, porque cuesta, estaba bien arraigado ese mal, cuando menos 40 mil, más 35 mil de los huachicoleros de cuello blanco que querían que se les devolviera el impuesto, si hago bien las cuentas, 75 mil millones de pesos, nada más en dos decisiones", destacó el tabasqueño.
Con información de:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: