Visitanos tambien en:

lunes, 10 de febrero de 2025

LA “EXCUSA y el EXCUSADO”:”OIGAN YO NI lo CONOZCO solo ME lo HE ENCONTRADO MUCHAS VECES y su ESPOSA TRABAJA en la ALCALDIA pero es PURA CAUSALIDAD”: “BETO GRANADOS”…dice alcalde escorpión de Matamoros tras detencion de traficante de cocaina “Moreno AVANZADO”.


El alcalde de Morena en Matamoros,Alberto “Beto” Granados,ligado a la libertad condicional de Alfredo Cardenas Martinez,alias el Contador,capo del Cartel del Golfo y lider de los “Escorpiones”, salio al paso para negar vínculos con el escándalo que lo involucra junto con el hijo del gobernador, Americo Villarreal Santiago,alias “Ameriquin y/o Ameriquito” y niega ligas con el traficante “Escorpión” de cocaina detenido en Texas,diciendo que no lo conoce,aunque imagines evidencian estrecha $ercanía.

Respuesta del alcalde en redes

Para negar lo evidente, el edil de Morena que llegó al poder muy gracias al “apoyo escorpion”, acudio a la formula de negar todo vínculo personal o profesional con Villarreal Guajardo,tal y como lo hizo el gobernador de Tamaulipas Americo Villarreal Anaya,padre del “Ameriquin”, cuando fue cuestionado por la cena que sostuvo con el capo del Cartel del Noreste Gerardo Teodoro Vazquez Herrera ,alias “El Gerry”, que desaparecio junto con dos marinos que le asigno de escoltas otro hampón de Morena, el Senador Jose Narro,pero desaparecieron los tres después de la cena donde el capo les dio de tragar de gorra a ambos, entonces Senadores en marzo de 2022 ,en el pomadoso restaurante “Cambalache” de la CDMX mcuando Americo Villarreal buscaba el financiamiento para la gubernatura,pues este resulto ser su operador, como constata en TESTIMONIALES de la FGR.

El alcalde “Beto Granados” aclaró publicamente bajo el principio jurídico de “excusa no pedida, culpa manifiesta“, que equivale a autoincriminacion ,que las fotografías que circulan donde aparecen juntos corresponden a eventos protocolarios públicos, parte de sus funciones como servidor público.

Nada mas alejado de la verdad, cuando ahora se sabe, que el detenido incrusto a su esposa en una posición laboral de privilegio en el Ayuntamiento de Matamoros,tradicionalmente utilizado como segunda nomina del Cartel del Golfo,donde además son contratistas y proveedores.

De acuerdo con diversos medios de difusión,por cierto muy pocos, pues en Tamaulipas “el gobierno retaca de billetes a la prensa para que no hablen con la boca llena”, la polémica sobre la relación entre el alcalde de Matamoros, Alberto Granados y Edgar Alejandro Villarreal ,detenido en enero en Brownsville, Texas, por tráficar casi 20 libras de cocaina, sigue tomando fuerza.

A pesar de que el edil  a través de sus redes sociales ,negó cualquier vínculo con el acusado, nuevas imágenes y datos han reforzado la especulación sobre su cercanía.

Uno de los puntos más comentados es la relación de la esposa del detenido, Valeria García Treviño, con el Ayuntamiento de Matamoros.

De acuerdo con información Valeria García Treviño ocupa el cargo de Jefa de Donativos en el DIF municipal y mantiene una estrecha amistad con la presidenta del organismo, Ana Ariceaga de Granados.

También, se señala que Enrique Benito Villarreal Guajardo, hermano de Edgar Alejandro Villarreal, es suplente de Julio Hernández Mendiola, segundo síndico del actual Ayuntamiento.

El Alcalde rechazó públicamente cualquier relación con el detenido y aseguró que las imágenes donde aparecen juntos corresponden a momentos en los que ciudadanos se le acercan a pedirle fotos, como ocurre frecuentemente en su labor pública, mentiras que caen por su propio peso.

Entre los señalamientos, también se ha recordado que, en su etapa como diputado local, el edil realizaba campañas de donación de agua purificada en colonias de la ciudad, donde, según las publicaciones en redes, Edgar Alejandro Villarreal lo acompañaba en recorridos,mostrandose orgulloso de su playera con los logos de la “AVANZADA”,que dirige el hijo hampón del gobernador con quien aparece tambien en múltiples imagenes,pues el alcalde es patrocinado por la AVANZADA del junior del gobernador con el apoyo del Cartel del Golfo de la facción “Escorpión” a la que pertenece el detenido.

La negativa estéril del alcalde Granados ,vino acompañada de una estrategia gubernamental que se aprovecho de la equivocación al publicar una imagen del sobrino del Gobernador que esta implicado el en el trafico de huachicol con ligas al Cartel del Golfo.

La estrategia mediatica busca confundir a la opinión publica, recurrentemente engañada con el dinero de sus mismos impuestos, utilizados para pagar al grueso de la prensa paar silenciarla.

Con informacion: MEDIOS/REDES/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: