Muy y pese a que el embajador de los EE.UU,KEN SALAZAR, se refirió recientemente al caso de Miguel Angel Treviño,alias el “Z-40” y al mismo tiempo le formulaban mas cargos federales, acusando además las dilaciones en tribunales mexicanos de su PROCESO de EXTRADICION (…mas de 10 años y ya le gano al cuñado del mancho) ,la DEFENSA ILUSA del CAPO pretende convencernos que su defendido esta injustamente detenido, pues dice,es un homónimo, mas como un ultimo esfuerzo legal y tambien mediatico,pues ahora litigan en medios de difusión porque “ya lo ven con una patita en EE.UU.”
Pero ademas,el mismo embajador advirtió que “Z-40” sigue controlando a ZETAS del Cartel del Noreste (CDN) desde la prision federal,aunque no dijo, pero ya lo sabe, lo hace a través de JUAN PABLO PENILLA, asesor del gobenador de Morena en Tamaulipas,Americo Villarreal,pues este encabeza la “quinteta” de leguleyos que lo defienden, sin que a nadie en las alturas del ejercito mexicano, “le de comezón”.
Pero aun asi, el Abogado JUAN MANUEL DELGADO,otro del mismo “team jurídico” del “Z-40”,presume que “Once jueces” (…bien acalambradoZ) llegaron a la misma determinación: Miguel Ángel Treviño Morales no es “EL Z-40” que están buscando las autoridades y que lleva once años preso sin ninguna sentencia condenatoria.
Pero aun hay mas, el litigante,tambien firma que la Fiscalía General de la República (FGR) ya comprobó que existe una persona de nombre Miguel Ángel Treviño Morales, con el alias “Z40” y que es líder de “Los Zetas”, pero dice que se acreditó que su representado es un homónimo.
El abogado recordó que hubo más de 10 testigos protegidos (…todavia mas aclamabradoZ) que declararon en contra de su defendido, de los cuales tres al estar en un careo con su defendido Miguel Ángel Treviño Morales, afirmaron que sí conocieron al “Z40”, de nombre Miguel Ángel Treviño Morales, pero que la persona que estaba frente a ellos no era ese “Z40”.
Para tales efectos, basta recordar que en 2015,el ahora asesor de Americo Villarreal,JUAN PABLO PENILLA, se vio involucrado en un triple homicidio que buscaba silenciar un testigo protegido y lo silenciaron a plomazos.
El abogado Delgado,presume que de todo el universo de testigos colaboradores que la FGR presento, todos absolutamente fueron coincidentes en describir a ese Z40 de nombre igual a su defendido Miguel Ángel Treviño Morales, como una persona de 1 metro 80 centímetros, de barba cerrada, pero con características secundarias de identificación muy claras:
“Por ejemplo, todos hablan de que tenía una cicatriz en el parietal derecho, una cicatriz prolongada en el abdomen, una cicatriz en el brazo derecho, un tatuaje muy grande en el pecho, pero que esas características no correspondan al señor Miguel”, señaló.
Y agregó: “Si son 10 testigos protegidos para hablar de un error judicial pues podríamos entender que un juez se pudiera equivocar, pero que al momento 11 jueces hayan llegado a la misma determinación, yo creo que es más allá de lo razonable, la duda digamos para el público en general de que sí existe un error en la identificación del Z40, pero lo que no cabe duda es que es una verdad legal establecida y en contra de una verdad legal, pues tendremos que ir en contra del propio Estado de Derecho para que se desestime. Hoy por hoy ya está acreditado por el Poder Judicial que no se trata del que están buscando o del que está requiriendo Estados Unidos”.
El abogado Juan Manuel Delgado aseguró que por medio de pruebas periciales acreditaron que su cliente, el señor Miguel Ángel Treviño Morales, “nunca tuvo esos tatuajes ni esas cicatrices y acreditamos que nuestro representado nunca ha tenido ese tipo de características”.
En tanto, dijo, “al día de hoy existe una verdad jurídica irrefutable” de que su cliente no es “El Z40”, incluso el litigante señaló que la FGR ha aceptado en diversas contestaciones que les ha enviado de que existe una confusión en la identidad de su defendido.
Respecto al proceso de extradición de su cliente, el abogado Juan Manuel Delgado explicó que no se ha emitido la opinión judicial sobre la procedencia del traslado a los Estados Unidos, país que lo requiere.
Agregó que en diez años que lleva ejerciendo la defensa del señor Miguel Ángel Treviño Morales no ha habido ninguna sentencia condenatoria en su contra y hace unos meses obtuvo la última sentencia absolutoria por delincuencia organizada.
“Nos falta todavía un proceso más que está pendiente de resolución que es el proceso derivado de la detención del señor Miguel Ángel que debo de decir que es un proceso ,que aunque aún sigue en instrucción, aún seguimos tejiendo defensa, no hay ninguna sentencia, es un proceso que está plagado de mentiras de falsedades”.
Sin embargo, resaltó que todas las sentencias que existen en México contra su defendido Miguel Ángel Treviño Morales, son libertades, el señor lleva 11 años en prisión preventiva sin una sola sentencia condenatoria, vamos no es culpable al día de hoy de nada y lo que sí es más relevante aún es que hoy en México no está siendo acusado de delincuencia organizada, ni está siendo acusado de ser el Z40 esto quedó culminado”.
La estrategia “charchina” ofende a la inteligencia colectiva
La estrategia legal de alegar homonimia con verdades legales, pero no reales,cuando la evidencia apunta claramente que se trata del “mismísimo Z-40”, que aun lidera al Cartel del Noreste (CDN) como dice el embajador de EE.U y que paga carísimos abogados emparentados, la mayoría emparentados con MORENA,despachos solo asequibles para gente muy pudiente o con dinero del cartel,presenta problemas éticos, prácticos y hasta de carácter penal:
- Falta de ética profesional: Intentar engañar al tribunal,asi sea con su permiso, bajo un garantismo exacerbado torciendo los testimonios para obtener una “verdad legal” alegando una falsa homonimia ,es mas una estrategia deshonesta que busca obstruir la justicia.
- Pérdida de credibilidad: Una vez que se demuestre que la alegación de homonimia es falsa, el abogado y el acusado estarán en la misma carpeta penal.
- Posibles sanciones: Presentar pruebas o argumentos falsos que pueden parecer verdaderos y presentarlos en un juicio mediático es estéril,es un desperdicio de tiempo.
- Afectación a víctimas: Prolongar dolosa e innecesariamente el proceso con estos alegatos, no solo ofende a la inteligencia colectiva de los ciudadanos,tambien agravia a las cientos de victimas del torvo sujeto.
De que se le acusa:
Se les acusa que, a pesar de estar en prisión, han seguido en control del Cartel del Noreste (CDN), antes conocido como “Los Zetas”, y han continuado con sus actividades criminales en México.
La acusación alega que son personalmente responsables de cometer docenas de asesinatos y de dirigir secuestros y actos de tortura por parte de miembros de Los Zetas y del CDN para promover y proteger las actividades de tráfico de drogas del cartel y enriquecer a sus miembros.
Con informacion: ELUNIVERSAL/MEDIOS/MX.USEMBBASY.GOB
Denle libertad para que los Gringos vengan por él y entonces si se les complica más la relación con USA.
ResponderBorrarA los gringos les conviene que el salga. Tanto pedo que hablan. Si ellos lo quisieran desde cuando mexico se lo viera dado. Esto no es combatir el narcotrafico. Esto es estabulación de rutas y las nuevas aduenas en Laredo. No se chupe el dedo mijo
Borrar