En un acto digno de las mejores pantomimas, los gobernadores de Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila,de tres diferentes partidos pero con la misma mediocridad, se reunieron en Monterrey para revisar los “impresionantes” resultados de su acuerdo de coordinación en seguridad.
Cuatro meses después de firmar con bombos y platillos, decidieron que era hora de ver si alguien se acordaba de lo que habían acordado.
El espectáculo que reunió cientos de años cartel en una misma imagen,comenzó con una magistral demostración de escape, digna del mismísimo Houdini,pues los tres gobernadores, cual ninjas en traje y corbata, lograron evadir a la prensa con una destreza que ya quisieran tener para combatir el crimen organizado.
El emecista Samuel García, el morenista Américo Villarreal y el priista Manolo Jiménez, en un despliegue de unidad política jamás antes visto, caminaron juntos del Museo del Noreste al Palacio de Gobierno. Testigos aseguran que no se empujaron ni una sola vez durante el trayecto, lo cual ya es un logro digno de mención.
Aunque Nuevo León no pudo darle la voltereta a la violencia y se reveló como el sexto lugar nacional en delitos ,pues esta en el top 10 de la inseguridad ,peor que como estaba cuando inicialmente se reunieron ,algo que no es motivo de celebración.
Y para cerrar con broche de oro, el gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez, nos regaló un momento de comedia involuntaria al declarar que la nueva Estrategia Nacional de Seguridad es “mejor a lo que había antes”. ¡Vaya estándar! Es como decir que ahora el agua moja más que antes.
Tambien estuvo Americo Villarreal ,el que “oculta los muertos”para no afectar las estadísticas , igual como lo hace el gobierno federal, pues ambos consideran que la gente es taruga y asi no se van a parecer a Felipe Calderón.
En fin, queridos ciudadanos, pueden dormir tranquilos que nuestros valientes gobernadores están en el caso, reuniéndose en museos, caminando por las calles y, lo más importante, comiendo en privado. Porque todos sabemos que los grandes problemas de seguridad se resuelven mejor con el estómago lleno y lejos de las cámaras.
¿Quién necesita resultados cuando tienes reuniones a puerta cerrada y declaraciones optimistas? Estén atentos a la próxima entrega de “Gobernadores en Acción: La Saga Continúa”, probablemente incluirá más caminatas, menos respuestas y un buffet.
Con informacion: ELNORTE/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: