De acuerdo con la informacion,en el plagio habria participado un vehículo compacto VW Jetta de color Blanco y habria ocurrido en el Rancho Lupita de la brecha rumbo a Zapata.
Lo primeros reportes presumen que participaron 4 sujetos en motocicletas y habrían realizado disparos.
#cdmx,#reynosafollow,#cdmante "NO VAN a PARAR hasta MATARLO": "SUCESION de VENGANZAS TRAS VIEJAS EJECUCIONES de ZETAS con TRUKOS con OLOR a TRAICION SOLAPADAS por el EJERCITO ahora son FACILITADAS por AMERICO"...quitar escolta fue la invitación a matar.https://t.co/sKqjGkELgj pic.twitter.com/H54oAUaKFc
— Valor Tamaulipeco (@VaxTamaulipas) April 24, 2024
El Diputado viajaba en una camioneta de color dorado que también se llevaron.
Hasta el momento se desconoce el paradero del diputado local del PAN, y las acciones de localización por parte de las autoridades de la Fiscalía General de Justicia,asi como las demandas de los plagiarios, aunque no debe descartarse que la motivación pueda ser una venganza.
Esta no es la primera vez que Vicente Verástegui es «levantado».
Verástegui Ostos llegó a la diputación por la vía de representación proporcional, junto con Gerardo Peña Flores e Ismael García Cabeza de Vaca.
La victima es reconocida como cacique en el área de Xicotencatl y ha tenido diversas confrontaciones por su actitud belicosa.
Algunos testimonios que fueron desoidos por las autoridades durante el gobierno de Francisco Cabeza de Vaca,acusaban a los hermanos Vicente y Cesar Verastegui:
NARRAN SICARIOS:
“El tiempo que anduve con Pancho Carreón, El truco apoyaba con dinero, con diésel, Pancho era el fuerte de la región porque siempre tuvo la protección de Los Trucos –Cesar y Vicente Verastegui-; el recibía también instrucciones de ellos, para amenazar o desaparecer a sus enemigos”, señaló Sergio Buenrostro, en entrevista grabada en video y que circula en redes sociales.
Detallo que Vicente tiene un rancho “ahí por la brecha Benito Juárez, por donde está el hotel Caracol, ahí Chente le prestaba a Pancho para que pusiera un halcón, se le conoce como Punto 5 y era el que nos avisaba cuando las unidades operativas se embrechaban”.
Destaco la importancia de este punto de halconeo, ya que era por donde ellos entraban a una zona donde tenían a las personas secuestradas, donde las mataban y cocinaban con el diésel que les daban en la gasolinera por órdenes de El Truco. Las fosas donde ponían los restos de sus víctimas, están en un terreno frente al rancho de El Chente.
El mismo sicario cuenta como en una ocasión El ahora Secretario General de Gobierno ordeno al líder de Los Zetas para que amenazara a una candidata priista.
“Yo fui con Pancho, cuando Laila Charur del PRI iba como candidata a la presidencia municipal y Mariela Lopez –protegida de El Truco- por el PAN, yo estaba presente cuando Cesar le dice a Pancho, que le fuera a ver a Laila, que le dijera que se la cortara que ahí en Xico los votos eran para el PAN; la reunión fue en el rancho de El Chifoscas, primo de los Trucos”, asentó Sergio Buenrostro.
El sicario de Los Zetas, ahora denominados de La Vieja Escuela, atestiguo cuando en una ocasión Cesar Verastegui entrega 5 millones de pesos a Pancho Carreón. “Se los llevo en una caja de aceite Patrón y Pancho se los pidió para pagar la nómina, no podía negarse porque estaba comprometido.
Además Vicente Verastegui le regalo a Pancho un carro blindado, una Máxima 2000, color café.
En torno a la muerte de Pancho Carreón y de su hermano El Calo, el sicario de Los Zetas asegura “Yo creo, porque es lógico, que el Truco mato a los dos, para quedarse con el control y poder acabar con Julio (Julio Aguilar, priista y quien tiene el monopolio en la zona de la compra-venta de ganado, ´quien fue “desterrado” de Xico por órdenes del Truco.
Otro sicario de Los Zetas Vieja Escuela, apodado El Chino y quien tras la muerte de los dos líderes delincuenciales deserto para evitar ser asesinado, narra en la entrevista que circula en redes sociales e internet como fue testigo en dos ocasiones cuando Pancho Carreón recibía dinero de El Truco.
“Una vez el truco le llevo dinero, diez millones de pesos llego en una colorado blanca, llego con otro señor y de ahí se subió y se fue, que era para los gastos que requerían, fue atrás de las pichoneras” dijo El Chino.
La segunda ocasión fueron 5 millones de pesos, recuerda el sicario, ese día se bajó el Sapo a agarrar el dinero, El Truco le dijo que ahí estaba el dinero, para que no dijera nada, que no fuera a decir nada. La relación era muy fuerte. Se miraban para darle dinero o para que amenazara gente.
El Chino fue sicario de Pancho Carreón durante dos años y medio, operando en la zona de Mante, Xico y Atempo. Atestiguo cuando El Truco los apoyaba con gasolina y diésel, este último usado para “cocinar” a personas ejecutadas por el grupo delictivo.
En los dos años y medio de estar bajo el mando de Pancho Carreón, El Chino participo en el secuestro y ejecución de 60 personas, “dos de ellas, fueron por órdenes de El Truco”. Todas fueron cocinadas, es decir sus cuerpos fueron desaparecidos quemándolos y diseminando los pocos restos entre el monte, en fosas clandestinas, que ya han sido halladas por personal del Sedena y la Marina.
“El truco nos apoyaba con mandado, dinero, comida, se la llevaba a Pancho hasta donde estaba en las brechas”, recuerda el sicario.
Dejen d estar llorando bola d jotos ellos mismos ocasionaron todo este desmadre aguntense putos
ResponderBorrar