Un lugarteniente del Cártel del Golfo enfrenta cargos por su presunto papel en un tiroteo de 2021 que mató a 14 transeúntes inocentes en Reynosa.
El sujeto, identificado como JUAN MIGUEL LIZARDI CASTRO,alias «MIGUELITO-56» ,también acusado de numerosos secuestros en varias ciudades fronterizas de Tamaulipas,quedo en medio de una «trama de traición» que presume la ayuda oficial de la Comisaria General de la Policia de Investigación que preside OLEGARIO CONTRERAS,confabulado con detractores del mando criminal,que hasta hace poco y luego de una traicion en Matamoros,se sumo a los rivales que combatia.
#reynosafollow,#mtyfollow,#cdvictoria,#matamoros,#nuevolaredo LOS "NOMBRES de los HOMBRES MANCHADOS del FISCAL": OPERA AUN BAJO el GOBIERNO de AMERICO una PELIGROSA RED DELINCUENCIAL a las ORDENES de BARRIOS MOJICA"...el pequeño Garcia Luna del otro Garcia https://t.co/Crd1WJZM0f pic.twitter.com/UqrPNGJjLD
— Valor Tamaulipeco (@VaxTamaulipas) March 23, 2023
La captura como ya se sabe,no «provoco ponchallantas,no desato bloqueos,menos tiroteos»,porque simple y llanamente el Cartel en Reynosa quedo conforme en deshacerse del considerado peligroso sujeto, no solo para los ciudadanos,tambien para el liderazgo local que controlan dos ex-militares.
Durante una audiencia judicial dentro de un centro federal de detención en Coahuila, un juez federal mexicano acusó formalmente a Juan Miguel «Metro 56 o Miguelito» Lizardi Castro de un cargo de participar en el crimen organizado y ordenó que permaneciera tras las rejas sin fianza por esos cargos. Lizardi también se enfrenta a cargos estatales en Tamaulipas en relación con numerosos casos de secuestro.
Según la información proporcionada a Breitbart Texas por la Oficina del Fiscal General de México, el cargo federal contra Lizardi está vinculado a un tiroteo de junio de 2021 en la ciudad fronteriza de Reynosa, Tamaulipas, donde un grupo de hombres armados del Cártel del Golfo de Matamoros,entró en la ciudad y comenzó a disparar a espectadores inocentes antes de enfrentarse a un grupo de hombres armados rivales también del Cártel del Golfo.
En ese incidente en particular, los hombres armados mataron a 14 víctimas inocentes mientras las fuerzas policiales estatales de Tamaulipas se apresuraron a luchar contra los pistoleros y lograron matar a cuatro de ellos antes de que huyeran.
Ese tiroteo fue uno de los muchos casos en los que las fuerzas federales y militares mexicanas no participaron en los enfrentamientos.
Los militares dejaron la lucha a las fuerzas de la policía estatal de Tamaulipas y simplemente llegaron para proporcionar el control perimetral una vez que la batalla hubo terminado.
Como Breitbart Texas informó anteriormente, las fuerzas policiales estatales arrestaron a Lizardi el mes pasado durante una redada en la que uno de sus pistoleros lo abofeteó y comenzó a agredirlo después de que los policías se negaran a aceptar un soborno para dejarlos escapar.
Después de su arresto, los policías estatales lo entregaron a los fiscales federales, quienes lo trasladaron a un centro de detención federal en Ramos Arizpe, Coahuila, donde se espera que permanezca esperando su juicio sobre el crimen organizado.
Con informacion: Ildefonso Ortiz /Brandon Darby /Breitbart Texas/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: