Visitanos tambien en:

martes, 8 de octubre de 2024

CON «PURO PERMISO del CARTEL del GOLFO TUVO»: «ALCALDE ESCORPION de MATAMOROS COMPRA PATRULLAS SIN LICITAR y SIN APROBACION del CABILDO»…y no le vengan con que la ley es la ley.


En los primeros días de la nueva administración municipal de Matamoros, la que encabeza el «declarado Escorpion» Alberto «Beto» Granados, como saldo del amasiato de AMERICO VILLARREAL-MORENA-AMERIQUITO-CDG,ungido formalmente ya como alcalde,autorizó la compra de 14 patrullas para la Dirección de Tránsito y Vialidad, sin embargo se realizó sin licitación y sin la aprobación del Cabildo, pero pese a ello, negó violar ley de Adquisiciones porque dice que encontró un artículo que se lo permite.

Cuestionado sobre las acusaciones de la presunta violacion a la Ley de adquisiciones por la compra de las unidades, el edil fronterizo aseguró que se realizó conforme a Derecho, de acuerdo al artículo 65 que rige la misma ley.

Granados aseguró que dicho señalamiento se viene abajo con los argumentos legales que marca el artículo 65 de la propia Ley de Adquisiciones para la Administración Pública del Estado de Tamaulipas.

“Artículo 65. Bajo su responsabilidad, la Secretaría, las dependencias y entidades estatales y los ayuntamientos, podrán contratar adquisiciones, arrendamientos o servicios sin sujetarse al procedimiento de licitación pública, a través de los procedimientos de invitación a cuando menos tres personas o de adjudicación cuando:”, señala dicho artículo.

En la fracción cuarta de dicho artículo establece lo siguiente:

“Se trate de equipamiento relacionado directamente con las funciones de Seguridad Pública, procuración de justicia, reintegración social y familiar del menor infractor o reinvención social, así cómo cualquier contratación de bienes o servicios que esté relacionada con esas funciones y, en general, con la seguridad del Estado y los Municipios,”

Durante la entrega de las 14 unidades a la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad; 10 son Dodge Charger, tres Dodge Ram y una motocicleta, en contraste con las acusaciones, el Alcalde dijo a los elementos que también operan para el Cartel del Golfo,como parte de su sistema de halconeo,que “se acabaron los moches, se acabó la extorsión y se acabó el maltrato de los servidores públicos hacia la gente de Matamoros”.

Con informacion: ELEFANTE BLANCO/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: