Tras la elección por la Gubernatura de Tamaulipas, Arturo Diez Gutiérrez, candidato de Movimiento Ciudadano, reconoció el triunfo del morenista Américo Villarreal en las urnas y le pidió no vender la entidad a la delincuencia organizada.
Durante las campañas y debates, el emecista culpó a los demás candidatos, entre ellos también al panista César Verástegui Ostos, "Truko", de haber pactado con el crimen y de haber recibido financiamiento ilícito para la compra del voto.
Acusó, además, que la de ayer fue una elección de Estado por parte de los Gobiernos federal y estatal.
"Donde anduvieron comprando voluntades, Arturo Diez Gutiérrez no dio un solo peso. Yo por eso agradezco a esos 50 mil tamaulipecos que votaron por un cambio, por un gobierno totalmente honesto, un gobierno no vendido con la delincuencia", criticó.
"Porque de veras, y lo digo otra vez aquí a Américo y al "Truko", los dos tuvieron nexos con el crimen organizado y espero que aclaren. Que no vaya a vender al Estado Américo, porque aquí voy a estar. Es mi Estado y voy a estar muy al pendiente".
"Queremos instituciones limpias, que su único arreglo sea con los ciudadanos, no con el crimen organizado. Porque Tamaulipas lo necesita, se necesitan buenos gobiernos, que su única sociedad sean como todos los ciudadanos libres, no con el crimen organizado, y que ahora que esté ahí (de Gobernador), que de veras demuestre si él no tuvo nexos con el crimen organizado y que no vaya a vender el Estado porque eso sí sería muy mal para todos los tamaulipecos", agregó.
También planteó que se requiere de un Estado con inversión en la educación para evitar que la población joven se integre a las bandas delictivas.
"Si queremos seguir adelante y no tenemos un estado educado no vamos a llegar a ningún lado, espero que abran todas las puertas a toda la inversión, espero que no sea un gobierno de ´abrazos no balazos´, donde impere el respeto a la ley, espero que deje todo eso y que se ponga a gobernar", externó el emecista.
Diez dijo que durante la campaña fue el único de los tres candidatos que visitó los 43 municipios de Tamaulipas, donde la principal demanda que le hicieron fue por la seguridad.
"Y ya no queremos gobiernos que tengan que ver con el crimen organizado, y hay que estar al pendiente de veras", subrayó.
Además, dijo, que de ser llamado a colaborar en políticas públicas de la próxima Administración participará al lado del Senador con licencia en su gobierno.
Hey! Qui toy! Fiu! Mirenme!!
ResponderBorrar