Hasta el sexto mes de este 2022, el gobierno de Tamaulipas ha ocultado los informes financieros y contables que por ley debe poner accesibles para los ciudadanos en la página de Transparencia del gobierno estatal.
La Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Tamaulipas establece que el gobierno estatal, como sujeto obligado, debe publicar al menos trimestralmente, la información financiera y contable que incluye documentos e informes oficiales.
Hasta ayer 8 de junio, en la página web del gobierno del Estado aparece la información retrasada, hasta diciembre del 2021 en el caso de los estados financieros. No se hace referencia ni aparecen los vínculos a los informes de este año 2022.
Entre la información crítica que debe dar a conocer el gobierno se encuentra el gasto en obra e inversión pública, los presupuestos aprobados, modificados y las cantidades pagadas, entre otras.
Aunque el plazo mínimo es trimestral, la información se podría publicar con mayor prontitud, para mantener a la sociedad informada, de acuerdo con analistas políticos.
RETIRAN LA INFORMACIÓN
En mayo, algunos reportes financieros fueron publicados en el portal web del gobierno del Estado, que incluían el primer trimestre del 2022. Sin embargo, sin explicación, la información fue retirada de la página actualizada de los últimos reportes.
El gobierno de Tamaulipas ha sido señalado en el Congreso por mantener gastos poco transparentes, como el uso de los préstamos para programas como el anti-Covid-19, de acuerdo con intervenciones realizadas por diputados de Morena.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: