Las elecciones del pasado 5 de junio, en las que Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se quedó con las gubernaturas en 4 de los 6 estados, detonaron los reclamos de los perdedores de la contienda y en el caso Tamaulipas,Guadalupe Acosta Naranjo,un perredista ceñido a las ordenes del gobernador como su empleado,difundios sus quejas con presuntas irregularidades y verdades a medias, una vez conocidos los resultados que no le fueron favorables al Cartel de Cabeza de Vaca (CDV),pero que muestran tambien, la permanencia de criminales como Octavio Leal Moncada,el "Viejo Narco",alquilando votos al próximo gobierno que podria encabezar Morena,para obtener proteccion,tal y como lo hizo Cabeza de Vaca,con funestos resultados.
Guadalupe Acosta Naranjo,reconocido testaferro del Gobernador Francisco Javier Garcia Cabeza de Vaca, acompañó imágenes de las actas con una dura declaración que acusa la vinculación de Morena con el crimen organizado, del que no dijo, hasta hace poco fue aliado de Cabeza de Vaca y el "Truko" Verastegui,quienes los defendían como presuntos autodefensas, "es cobarde ligar a autodefensas con criminales",dijo el gobernador "hampón" de Tamaulipas a Milenio, en junio de 2016.
“En 5 municipios de Tamaulipas, en la región de San Fernando, donde reina el cartel ‘La Columna’ ellos hicieron la elección. En decenas de casillas expulsaron a los representantes del PAN, PRD, PRI y MC, solo dejaron entrar a los de morena y aliados”, expresó el diputado perredista.
“El narco orquestó las elecciones y no permitió más que los representantes de morena estuvieran en más de 70 casillas. Presidente @lopezobrador_, acá las pruebas que reclama”,dijo Acosta Naranjo,adjudicando ademas de manera errónea,el control de la Columna Armada en la región de San Fernando.
Además, Acosta Naranjo anunció que la coalición está recopilando estos documentos. “Fueron expulsados por la delincuencia a punta de amenazas y balazos al aire, hoy estamos corroborando como bandas de narcotraficantes rellenaron las urnas para morena. MUY GRAVE”, agregó el legislador.
Cabe mencionar que, de acuerdo con la Ley Electoral de Tamaulipas, en su artículo 291, se realizaría un recuento parcial de votos en aquellas casillas en las cuales “todos los votos hayan sido depositados a favor de un mismo partido político, candidata o candidato independiente”.
Derivado de su incredulidad ante los resultados de las pasadas elecciones, así como por la difusión de supuestas irregularidades, muchas de ellas cometidas por Cesar Verastegui el "Truko",el candidato del gobernador que llevo a cabo una vergonzosa operación de estado, que paradójicamente compraba votos a ciudadanos con los recursos públicos de los propios ciudadanos y que fueron defraudados, pues aun y bajo pago, estos no les dieron los votos que compraron,como se muestra en muchas actas que han sido contabilizadas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: