Un ex marine estadounidense que dirigía una organización de contrabando de drogas que trabajaba con varios cárteles mexicanos de la droga ahora pasará 16 años en prisión. El ex marine conspiró para contrabandear al menos 10 toneladas de cocaína a los EE. UU. cada mes.
Esta semana, Ángel Domínguez Ramírez Jr., de 50 años, ex marine estadounidense, compareció ante un juez de la Corte de Distrito de EE. UU. en San Diego, quien lo condenó a 16 años de prisión por su papel como líder de un grupo de contrabando de drogas que traficaba toneladas de cocaína desde Sudamérica hacia México. Diez toneladas de cargamentos de drogas finalmente llegaron a los EE. UU. mensualmente. Domínguez se había declarado culpable previamente de los cargos de tráfico de drogas y lavado de dinero el otoño pasado. Las autoridades mexicanas lo arrestaron en México y luego de dos años en una prisión mexicana, lo extraditaron a los EE. UU. en 2016.
El grupo de contrabando trabajó con varios cárteles mexicanos de la droga, incluidas organizaciones que están en guerra entre sí, como el Cártel de Sinaloa y el Cártel Jalisco Nueva Generación. Domínguez se metió en el negocio de las drogas después de no poder encontrar trabajo después de haber sido dado de alta médicamente de la Marina de los EE. UU. luego de un accidente automovilístico en el que murieron sus dos hijas. Los documentos judiciales revelaron que pasó seis meses en un hospital y quedó con daños permanentes por el accidente.
Según los fiscales federales, Domínguez dirigía una organización de narcotraficantes llamada “El Seguimiento 39”, también conocida como “La Compañía”. El grupo transportaría y suministraría drogas desde América del Sur a México, que luego llegarían a los Estados Unidos.
Domínguez construyó su organización a través de alianzas clave con la mayoría de los cárteles de la droga de México, incluidos el Cártel de Sinaloa, el Cártel de Beltrán Leyva, el Cártel Jalisco Nueva Generación, el Cártel del Golfo y Los Zetas. Documentos de la corte también señalan que Domínguez tiene acceso a altos funcionarios de la policía mexicana a nivel federal. Según la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito Sur de California, las autoridades estimaron que la organización contrabandeaba aproximadamente diez toneladas de cocaína a los EE. UU. mensualmente y enviaría a México alrededor de $10 millones de dólares por mes en ingresos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: