Tres personas murieron y una más resultó lesionada por disparos de arma de fuego en el interior de unas canchas de fútbol donde se llevaba a cabo un partido, en la comunidad de Bajío de Bolas Blancas en la zona limítrofe entre León y Silao.
A las 19:07 horas de ayer lunes, pobladores de la zona estaban en un partido de fútbol cuando, por la parte de afuera, llegaron hombres armados a bordo de un vehículo de la marca Honda de la línea Accord de color blanco de dónde bajaron y, a través del enmallado, dispararon a los que estaban estacionados con armas de grueso calibre.
Las víctimas estaban en la esquina, uno de ellos estaba en el alambrado, atrás de una camioneta tipo pick up de color roja, donde al parecer estaba consumiendo bebidas alcohólicas con otras dos personas cuando llegaron a balearlos.
De manera colateral, dispararon en contra de otra persona que tenía su auto estacionado y lo estaba moviendo del lugar, cuando fue impactado en el rostro a la altura del pómulo.
En un video se puede observar como corría la gente asustada por la serie de ráfagas que comenzaron a escucharse mientras estaba el partido.
Los jugadores de ambos equipos corrieron a resguardarse de los disparos, algunos de los árbitros que estaban ahí se tiraron al suelo, mientras que la gente desconcertada volteaba a varios lados para observar de dónde provenían los balazos.
Fue personal del Deportivo ‘El Roble’, que se encuentra sobre la carretera León-Santa Ana del Conde, a la altura a la desviación a la comunidad de los Ramírez, quienes llamaron al Sistema de Emergencias 911 Para que arribaran elementos de Protección Civil y valoraran a un menor de 17 años de edad quien presentó una herida en el brazo identificado como Erick Kevin Jr. quien no quiso ser trasladado y fue atendido en el lugar.
En cuanto a las víctimas, fueron identificadas como Heriberto Padilla Vega de 40 años, quien se presume padre del menor y quedó al lado del alambrado. Vestía playera blanca y pantalón de mezclilla azul y calzado blanco, de complexión robusta y cabello negro. La otra víctima, que presentó un disparo a la altura del maxilar izquierdo y quedó en el interior de un carro de la marca Nissan de la línea Versa de color gris, vestía pantalón de mezclilla negro y playera negra. El último occiso fue identificado como René ‘N’ quién presentó impactos en el cráneo y en la parte baja de la axila izquierda, este hombre vestía playera blanca short de color blanca y calzado deportivo del mismo color.
Autoridades de León indicaron que apoyaron al municipio de Silao en un operativo intermunicipal para poder lograr la detención de los presuntos responsables, pero no se logró la detención de ninguna persona.
Personal de la Fiscalía General del Estado de Irapuato arribaron para poder levantar los indicios balísticos y forenses que ayuden a determinar el móvil de la agresión e instruir a personal del Servicio Médico Forense que trasladara los cuerpos a las instalaciones de Irapuato para las necropsias de Ley.
Más tarde llegaron efectivos del Ejército Mexicano quienes resguardaron la zona en espera de los ministeriales, mientras que oficiales de las Fuerzas de Seguridad del Estado, estuvieron resguardando un par de horas para dejar todo cargo de los militares.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: