Al menos 20 mujeres de la comunidad artística local fueron víctimas de un fraude en el que las convencieron de enviar fotografías de sus torsos desnudos para una supuesta campaña en apoyo de pacientes con cáncer de mama.
Varias de las mujeres señalaron en entrevista ayer con EL NORTE, haber confiado en la invitación porque fue enviada vía chat por parte de uno de sus contactos en Facebook a quien conocen en persona.
Pero las cuentas que enviaron la invitación fueron hackeadas.
El modus operandi consistió en que las víctimas reciberon la invitación a participar en una presunta campaña dirigida por una institución en Australia. A cambio de sus fotos, se les prometió un pago de 500 dólares.
Luego de enviar las fotos y grabar un mensaje de voz para invitar a sus amigas, las mujeres recibieron un enlace para registrarse, pero en realidad es una página falsa donde ingresan su cuenta y contraseña de Facebook.
Así, los hackers tuvieron acceso a la cuenta y enviaron a los contactos la invitación junto con el mensaje de voz que ellas mismas grabaron.
En una segunda etapa, los hackers pidieron fotos en poses eróticas que supuestamente serán utilizadas por una terapeuta sexual.
De acuerdo con las entrevistadas, son alrededor de 20 afectadas que denunciaron ante la Fiscalía estatal durante el fin de semana, aunque todavía no se confirma una cifra oficial.
"Entiendes que es una campaña de una causa importante", dijo una de las víctimas.
"Te dicen que es cáncer de mama, (confías en) la privacidad y caes".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: