Visitanos tambien en:

lunes, 2 de septiembre de 2019

PROMETEN "RESCATAR OTRA VEZ" la ZONA CITRICOLA de TAMAULIPAS en PODER del "VIEJO NARCO MONCADA"...el ex-aliado de Cabeza de Vaca.

Luego de fallidos intentos del gobierno "mañoso" de Francisco Javier Garcia Cabeza de Vaca en Tamaulipas por restablecer el orden legal al que ha contribuido a su desaparición ,las autoridades y fuerzas de seguridad federales y del estado lanzaron en Santa Engracia, Hidalgo, la región citrícola más extensa de Tamaulipas, el plan de rescate busca recuperar el tejido social y la paz en una conturbación de municipios en manos del poder criminal de la Columna Armada P.J Mendez bajo liderazgo de Octavio Leal Moncada,el "Viejo Narco",ex-aliado de Garcia Cabeza de Vaca y operador de la franquicia criminal del Cartel del Golfo en la Zona.

TE RECOMENDAMOS:

EL NORTE publicó el 21 de junio del 2017 que más de 400 comercios de todos los giros cerraron sus puertas por un período de tres días, en protesta por el acoso del crimen y el cobro de cuotas.

Durante ese periodo la región se convirtió en un pueblo fantasma a causa del clima de violencia.

El plan de intervención que sigue al tambien fallido intento de la federación de un  "pacto mafioso" con los grupos armados liderados por 'Moncada", arrancó este fin de semana e incluye la instalación de cámaras de videovigilancia en Santa Engracia, como las que hay en el resto de los municipio de Tamaulipas dijo el Jefe de la Oficina del Gobernador, Víctor Manuel Sáenz.

NOTA RELACIONADA:

En el plan de rescate participan mandos del Ejército y el coordinador de la Policía Federal, Manuel Rojas Calvo, que ayer estuvieron en la región citrícola,el Procurador General de Justicia del Estado, Irving Barrios Mojica, y Secretarios del Gabinete estatal.

Santa Engracia, se ubica a unos minutos de la capital de Tamaulipas, por la Carretera Victoria-Monterrey, y es la región con mayor producción de cítricos en la entidad y ha padecido por décadas la perniciosa "complicidad" de los gobiernos estatal y federal cuyo "calculo político" fortalece la impunidad de grupos armados con cara de autodefensa que en los hechos son cómplices del narco en la zona, defendiendo intereses criminales.

Recientemente una incursión militar fracaso y  sus integrantes fueron vejados y exhibidos en la plaza publica de Hidalgo como cómplices de rivales, la intervención de un Coronel sumiso "regañando" a los efectivos castrenses en publico  allano el problema.

NOTA RELACIONADA:

Con informacion de:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: