lunes, 30 de septiembre de 2019

"PLEITO RATERO": CABEZA de VACA LLAMA a la LUCHA y se LANZA CONTRA la 4T FEDERAL...y "sin vergüenza" les pelea el dinero publico.

Con un expediente abierto en la Fiscalía General de la República que investiga la presunta infiltración del crimen organizado en su gobierno y con una petición de “Desaparición de Poderes” en su estado, presentada por la mayoría de Morena en el Senado de la República, el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, se lanzó contra la Cuarta Transformación del presidente López Obrador.
Sin mencionar nombres, el mandatario panista acusó al gobierno federal de violentar la soberanía de su estado y de castigarlo con recortes presupuestales al campo y a los alcaldes, al tiempo que arengó a los tamaulipecos a “iniciar una lucha” para que les devuelven el dinero que aportan “para mantener a la República”, pues dijo que “después de la Ciudad de México, Tamaulipas es el estado que más aportaciones da al gobierno federal con 275 mil millones de pesos; eso es lo que vale Tamaulipas”. Y con la voz entrecortada por el coraje, llamó a sus correligionarios panistas a “no rendirse, ¡aquí nadie se rinde, aquí vamos a enfrentar a aquellos que han atentado contra la soberanía de Tamaulipas! que lo entienda y lo entiendan bien, Tamaulipas es un estado libre y soberano, aquí mandan los tamaulipecos, con Tamaulipas no se juega”, dijo entre gritos Cabeza de Vaca en la reunión en que el PAN estatal festejó el sábado pasado los 80 años de su partido en el Polyforum de Ciudad Victoria.
Justo el sábado, mientras el gobernador arengaba con gritos y amenazas a sus correligionarios panistas en contra del gobierno federal, aparecieron en Reynosa, su tierra natal, narcomantas dirigidas a él y su hermano, el senador Ismael García Cabeza de Vaca, en las que presuntos integrantes del Cártel de Golfo acusan que les dieron “apoyo de millones de pesos, a través del comandante Toro”, para su campaña y se dicen ahora traicionados y atacados por “el grupo de delincuentes del CAIET”, con la amenaza de que “nos veremos pronto por que no se nos olvida nada”. 
Mientras tanto en Victoria, Cabeza de Vaca defendía los niveles de seguridad en su estado y aseguraba que a la Federación “les duele” reconocerle el avance en ese tema. “Les duele mucho, cuando el mismo Secretariado Ejecutivo del SNSP les dice que Tamaulipas está en el número 20 y hoy en día está en semáforo verde. Y son sus propios datos, yo no tengo otros datos, son los de ellos”, gritaba. “Cómo les duele cuando les hacemos ver que somos el estado fronterizo más importante, reconocido por propios y extraños, menos por ellos. Cómo les duele cuando les decimos lo que estamos avanzando. Y cuando acabamos de dar a conocer en el más reciente informe de la semana pasada, lo que contribuye Tamaulipas para sostener a la República. Es el segundo estado que da más aportaciones al gobierno federal, solamente por debajo de la Ciudad de México, 275 mil millones de pesos, eso es lo que vale Tamaulipas, eso es lo que hace para mantener a la República. De cada peso que damos solo nos regresan 14 centavos y esperan que el gobernador se quede callado, se equivocaron, se los voy a recordar todos los días”, amenazaba.

CON LA PEOR IMPRESION:

“¿Qué no haríamos con todo ese dinero que le mandamos a la Federación? Mejorar nuestros puertos, nuestras carreteras, más becas para nuestros hijos y jóvenes, aplicar mucho más recursos para el área de seguridad pública, más apoyo a las mamás solteras y a las familias de Tamaulipas, eso es lo que haríamos con el dinero que le corresponde a Tamaulipas. Y si no entienden, pues veremos opciones. Yo no puedo aceptar que le quiten dinero al campo tamaulipeco ni a nuestras alcaldesas y alcaldes. Les duele mucho que les digamos sus verdades. Vamos uniéndonos para dar esta lucha… aquí vamos a enfrentar a aquellos que han atentado contra la soberanía de Tamaulipas”, remataba el gobernador.
Por lo pronto, el gobernador Cabeza de Vaca ya convocó a una reunión de los mandatarios panistas en la que pedirán revisar las fórmulas con las que la Secretaría de Hacienda y el gobierno federal asignan las partidas presupuestales y los recursos a cada estado de la República. Esta claro que el panista no se va a dejar y que se siente amenazado por las investigaciones federales. 

La pregunta es qué tanto estará investigando la FGR sobre el crimen organizado y sus vínculos con el gobierno estatal.

Fuente.-Salvador Garcia Soto/(imagen/twitter)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: