jueves, 26 de septiembre de 2019

"NO TIENE la CULPA el INDIO": "COMPADRE PRESIDENCIAL SUERTUDO' de AMLO GANO OTRO CONTRATO por 142 MILLONES...no basta ser honesto,hay que parecerlo tambien.

La empresa Bio Pappel Scribe, propiedad de Miguel Rincón, compadre del Presidente Andrés Manuel López Obrador, volvió a ganar un contrato en la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg).

El fallo del contrato por 142.8 millones de peso, del 6 de septiembre pasado, es para la recolección del cartón y papel de desecho y su permuta por papel nuevo, en un volumen estimado de 40 mil toneladas.

El 25 de abril pasado, la empresa de Rincón había obtenido un fallo favorable de la Conaliteg para un contrato por 221.6 millones de pesos para proveer papel offset a la Comisión.

Un mes antes, el 17 de marzo, Grupo REFORMA dio a conocer que López Obrador apadrinó el bautizo de una hija de Rincón, quien forma parte del consejo asesor empresarial del Presidente.

Debido a que hubo críticas en el sentido de que esa relación de compadrazgo podría constituir un conflicto de intereses, López Obrador pidió a su compadre que renunciara al contrato, lo que hizo Rincón.

En esta nueva licitación, el fallo señala que Bio Pappel Scribe cumplió con todos los requisitos legales y técnicos, aunque sólo se hizo pública la propuesta de la ganadora y no de las otras dos participantes: Grupo Reciclador Papelero y Servicios TLB.

Fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: