jueves, 26 de septiembre de 2019

TERCER INFORME de "CABEZA": COMPENDIO de MENTIRAS,EXAGERACIONES y GROSERAS OMISIONES...llego como el remedio y se ira tras agravar la enfermedad.

La presentación del III informe del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca estuvo plagado de mentiras, groseras omisiones y exageraciones como saludar con sombrero ajeno.

Cuando se refirió a la ejecución extrajudicial perpetrada por su policía estatal en Nuevo Laredo y que le costó la vida a ocho personas inocentes, el Gobernador no condenó el crimen, no presentó condolencias ni ofreció apoyos a los deudos.

Omitió pedir un elemental perdón a la sociedad por este exceso ocurrido por la falta de vigilancia en el comportamiento de las corporaciones de la pretendida seguridad pública.

Mintió cuando se adjudicó en el informe, haber “solucionado” el grave conflicto laboral que paralizó la actividad económica industrial de Matamoros con las huelgas colectivas estalladas.

Se trató de un conflicto obrero-patronal que el gobierno estatal, panista, dejó crecer deliberadamente, hasta hacerlo degenerar en crisis y luego echarle la culpa al gobierno federal pese a tratarse de un asunto local.

Ni la Secretaría del Trabajo se hizo presente en Matamoros ni antes ni cuando ocurrió el estallido masivo de huelgas ni después de conjuradas, ni la junta de conciliación y arbitraje intervino cuando se lo requirieron.

Jactancioso, Cabeza prometió en la tribuna del Congreso, que ya no permitirán que lleguen personajes forasteros (como la abogada juarense Susana Prieto Terrazas) para desestabilizar el clima laboral de Tamaulipas.

El informante se adjudicó méritos en la producción de energía limpia a través de las empresas eólicas, que funcionan en Tamaulipas desde el sexenio de Eugenio Hernández Flores y con un florecimiento en el gobierno de Egidio Torre Cantú.

Cabeza de Vaca tuvo dos aplausos prolongados, puesta la audiencia de pie; cuando anunció la creación de una comisión de constitucionalistas, que le diseñarán una propuesta de nueva relación fiscal con el gobierno federal.

La otra ovación duró mas tiempo y fue con motivo de su repetido repudio a la intentona de MORENA en el Senado, de hacerlo destituir por no poder contener el problema de la inseguridad pública.
“No vamos a permitir que se manipule la Constitución ni que se cumplan los chantajes legislativos. Tamaulipas no es moneda de cambio”, repitió con voz tronante, como si los senadores de MORENA fueran a pedirle permiso para continuar el trámite de su destitución.

Volvió a la carga contra el presupuesto de egresos de la federación, PEF 2020, con la afirmación de que trae recortes para Tamaulipas por tres mil millones de pesos respecto del que está vigente.

Hace apenas unos días, su Secretaria de Obras Públicas informó que el recorte federal era de 1,700 millones de pesos. El lo aumentó en su discurso de ayer, en casi el doble.

En otra parte del discurso, el mandatario volvió a cabildear a favor de las empresas extranjeras que quieren explotar los yacimientos de gas shale en la Cuenca de Burgos pero utilizando el sistema fracking, prohibido en algunos países por ser contaminante y provocar temblores de tierra.

En su mensaje, el informante se auto-definió como transparente, generoso, humilde y respetuoso, además de ser tolerante a la crítica.
La ceremonia del informe fue tradicional, conforme a la marca de la casa. Los periodistas fueron instalados en el corral de la ignominia. No fue Olga Sánchez Cordero ni Alfonso Durazo los que representaron al gobierno federal, sino una Sub-secretaria de Gobernación.

Tampoco hubo la constelación de Gobernadores anunciada, pues sólo llegaron cuatro de ellos y un montón de representantes de otros. No llegaron los mandatarios de los vecinos Estados de Nuevo León y Veracruz, ni enviaron personeros.

Estuvieron presentes o al menos los anunció Cabeza por sus nombres, los obispos de Matamoros y Nuevo Laredo, pero no el de Ciudad Victoria, Antonio González Sánchez, pese a que este sacerdote se ha convertido en el fanático más feroz anti-AMLO para caerle bien al mandatario.

A su llegada al evento, la todavía presidenta estatal del PRI Yahleel Abdalá Carmona atendió el asedio de la prensa con la pregunta de moda, la promoción de la destitución del Gobernador panista, en el Senado de la República.

Aunque quiso disfrazar su apoyo, Yahleel no dejó de atribuirle a Cabeza de Vaca que está haciendo bien las cosas pues no existe un vacío de autoridad.

Otra mala noticia para Cabeza de Vaca ocurrió también en el Senado de la República, pues se destrabó la reforma constitucional en materia de revocación de mandato, y aplicará en adelante para el Presidente de la República, pero también para los Gobernadores y el jefe de gobierno de la Ciudad de México. 

El dictamen fue enviado a comisiones y establece que si un funcionario llegó al poder mediante los votos, también se puede ir como resultado de una votación, siempre y cuando cumpla estos requisitos básicos:

Los ciudadanos pueden solicitar esta votación de revocación sin necesidad que la apruebe el Congreso de la Unión. Deberán firmar cuando menos el 3 por ciento de ciudadanos inscritos en la lista nominal electoral.

La lista nominal es de dos millones 604,935 electores al día de hoy. El 3 por ciento requerido para firmar la solicitud, serían 78,148 ciudadanos.

Estará a cargo del INE o IETAM, si el Gobernador ha cumplido más de la mitad del tiempo de su gestión. Cabeza cumple 3 años cobrando en palacio de gobierno, el próximo 1 de octubre.
La votación ciudadana no deberá coincidir con las jornadas electorales federales o locales. Tamaulipas no tiene elecciones el próximo año. (¡Bravo!).  

Para que sea legal la derogación de mandato, la votación registrada deberá ser de por lo menos el 50 por ciento más uno, de los obtenidos en la elección para ocupar el cargo. Si Cabeza tuvo 700 mil votos, para tumbarlo se necesitan 350 mil, más uno.

Tamaulipas, cuenten con el voto de esta columna, para firmar la petición y para conseguir la derogación. 

Otra mancha agregada a la ceremonia del informe, fue la muerte de una ciudadana estadounidense en el acceso del puente internacional Anzaldúas, en Reynosa, que conduce a Mission, Texas.

La mujer murió cuando patrullas de la policía estatal provocaron un choque en cadena de vehículos, cuando perseguían con la pericia que los caracteriza, a delincuentes.

Existe también otra escandalosa revelación que rueda en redes sociales, de policías de élite, del centro de análisis, estudios e inteligencia, a cargo de un Félix Arturo Rodríguez.

Denuncias que se sienten traicionados porque han sido dejados tirados a su suerte, no obstante que los delitos que cometieron en Nuevo Laredo fueron por ordenes de su jefe, incluidos secuestros y extorsiones. Delatan el uso de una camioneta Tahoe 2016, arrendada, donde cometían los delitos, abandonada y llena de pruebas. Dan la ubicación.

Adicionalmente, se revelaron en facebook estudios analíticos del ejercicio presupuestal de egresos, del primer semestre de 2019, del gobierno estatal, panista, con sub-ejercicios en Obras Pública, y un incremento desproporcionado en comunicación social.

La dependencia que maneja Francisco García Juárez tiene un gasto anual autorizado por el Congreso local, por 69 millones de pesos, pero ya lleva ejercidos 746 millones de pesos.

Lo contradictorio es que la industria periodística de Tamaulipas atraviesa por su peor época, con supresión o recortes de convenios de publicidad, pagos a cuenta-gotas y mordaza.

Fuente.-albertoguerra65@hotmail.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: