Los militares que fueron blanco de una emboscada en Guerrero, con saldo de tres soldados muertos, realizaban tareas de erradicación de plantíos de amapola, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
"Al realizar reconocimientos terrestres en el municipio de Leonardo Bravo, como parte de la 'Operación de erradicación intensiva Guerrero 3-19', para la destrucción de plantíos de enervantes, fueron objeto de una emboscada por un grupo indeterminado de personas, quienes con total premeditación y alevosía buscaban causar el mayor daño, resultando tres militares fallecidos", informó la dependencia.
PREMIOS A GUERRILLEROS QUE ATACARON CUARTEL MILITAR:
Indicó que el resto del personal militar reaccionó para repeler la agresión y provocar que huyeran los agresores.
Ante el hecho, las tropas realizaron un despliegue aéreo y terrestre con el fin de localizar a los responsables, sin embargo, estos no fueron localizados, informó la Sedena.
Fuentes militares aseguraron que el personal militar realiza un operativo en la zona, con un aproximado de 300 efectivos, que buscan al grupo armado.
"El personal de Generales, Jefes, Oficiales y Tropa que integramos el Instituto Armado expresamos nuestro más profundo pésame a las familias de los elementos que lamentablemente perdieron la vida en cumplimiento de su deber", añadió el instituto armado.
"Se hace del conocimiento de la población que hechos como este comprometen a todos los integrantes del Instituto Armado para trabajar incansablemente con el fin de acotar a los grupos delictivos que lesionan a la sociedad, y contribuir con el objetivo de alcanzar la paz y seguridad que anhela el pueblo de México".
Fuente.-
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: