lunes, 30 de septiembre de 2019

EL "GEMELO FLORES" GRABABA al "CHAPO",lo TRAICIONO y PIDIO al JUEZ de E.U su RECOMPENSA,el JUEZ se la NIEGA...se engolosino.

Los gemelos Flores se beneficiaron con el tráfico de drogas a los Estados Unidos, distribuida desde México a Chicago, Ilinois, con apoyo del Cártel de Sinaloa y de la mano de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera.
Pedro y Margarito siguieron los pasos de su padre en el crimen organizado y a los 23 años ya distribuían miles de kilos de cocaína que les generaron millones de dólares, pero sus esposas —en una osadía narrada en el libro Cartel Wives— los convencieron de alejarse de esa carrera criminal. La forma más segura fue traicionando a Guzmán Loera al fungir como informantes de autoridades estadounidenses.
En su declaración en la Corte Federal del Distrito Este con sede en Brookly, Pedro narró cómo él y su hermano utilizaron una grabadora rudimentaria para documentar sus acuerdos con “El Chapo”. Esas grabaciones fueron parte de las pruebas que ayudaron a hundir al mexicano, quien cumple su sentencia de cadena perpetua más 30 años en la ADMAX de Florence.
Aquel testimonio ayudaría a los Flores a reducir su sentencia, según un acuerdo con fiscales federales de Nueva York, pero las autoridades en Illinois, donde los gemelos enfrentan las acusaciones en su contra, no tienen las intenciones de dejarlos ir tan fácilmente.
El 20 de marzo de 2019, a un mes de que terminara el juicio contra Guzmán Loera y en espera de su sentencia, el ayudante del fiscal Adam Fels notificó a su homólogo en Illinois que Flores había cooperado como prometió en el proceso contra su exsocio de Sinaloa, indica el documento 662 enviado el pasado jueves al juez Brian Cogan, quien lideró el caso en Nueva York del narcotraficante mexicano.
Flores, se indica en el reporte, esperaba una reducción de sentencia, moción que sus abogados presentaron a las autoridades de aquella entidad, pero la respuesta fue negativa.
El juez Cogan no tienen decisión alguna sobre la reducción de la sentencia de Flores, pero es informado de las acciones de los fiscales federales en Nueva York sobre el proceso contra Guzmán Loera.
“El gobierno presenta respetuosamente esta carta y notifica al Tribunal y en defensa de la reciente presentación de documentos relacionados con el testigo del gobierno Pedro Flores”, indica el documento firmado por el Richard Donoghue, fiscal general del Distrito Este de Nueva York; Arthur Wyatt, jefe de la Narcóticos de la División Criminal del Departamento de Justicia, y Ariana Fajardo Orshan, fiscal del Distrito Sur de Florida.
La autoridad aclara que la cooperación de Flores “no proporcionaría base para alivio” de su propio caso, pero se emitiría un reporte a los fiscales de Illinois que llevaron el caso de los gemelos sentenciados por el juez Rubén Castillo el 14 de enero de 2015 a 14 años de prisión, después de una amplia cooperación con las autoridades estadounidenses. La solicitud de sentencia de los fiscales que llevaron el caso era entre 10 y 16 años. Ahora, por su cooperación en el juicio de “El Chapo”, los Flores querían otro beneficio.
“Flores fue testificando porque esperaba recibir algún tipo de reducción adicional de los dos restantes años de su sentencia de prisión”, indica el documento. “Los fiscales de NDIL (Chicago), considerando… que Flores ya recibió una reducción significativa en la contemplación de posibles testimonios futuros, incluso contra Guzmán-Loera, se negó a presentar una moción para una reducción adicional”.
El 31 de julio de 2019, la defensa de Flores buscó presionar a los fiscales de Nueva York a través del juez Castillo, afirmando que sus cliente recibió la promesa de reducción de sentencia si cooperaba en el caso de Guzmán Loera.
En el documento entregado al juez Cogan, los fiscales neoyorquinos aseguraron que “no prometieron ninguna moción para una reducción”, agregando que serían sus homólogos del Distrito Norte de Illinois quienes tomarían esa decisión.
El 27 de agosto de 2019, el juez Castillo negó la moción sobre la reducción de sentencia de los Flores, argumentando que su acuerdo 5K previo incluía cualquier cooperación futura con las autoridades federales.
“El tribunal negó la moción, señalando que el la reducción de la sentencia que proporcionó en enero de 2015 (y) contempló el testimonio futuro”, indica el documento.
fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: