La Guardia Costera de EEUU encontró un submarino en el Océano Pacífico con más de 12,000 libras de cocaína por un valor de más de $ 165 millones de dólares, dijeron las autoridades.
El buque fue interceptado por funcionarios de la Guardia Costera que también arrestaron a cuatro presuntos narcotraficantes, dijo la Guardia Costera en un comunicado anunciando la detención.
Los miembros de la tripulación a bordo de la Guardia Costera Cutter Valiant, junto con los miembros del Equipo de Aplicación de la Ley Táctica del Pacífico de la Guardia Costera, lanzaron dos pequeñas embarcaciones para abordar el barco semisumergible autopropulsado de 40 pies el 5 de septiembre.
Las autoridades recuperaron 1,100 libras de cocaína que se descargaron al Valiant durante las operaciones, dijo la Guardia Costera. La cocaína restante no se pudo extraer de forma segura porque el submarino era inestable.
“No hay palabras para describir la sensación que la tripulación de Valiant está experimentando en este momento”, dijo el Comandante Matthew Waldron, el comandante del barco, en el comunicado.
Esta captura de drogas es una de varias que la Guardia Costera de los Estados Unidos ha realizado este mes.
El Guardacostas Cutter Seneca descargó más de 12,000 libras de cocaína el 20 de septiembre en Miami.
Otros dos buques de la Guardia Costera, el Tahoma y el Midgett, fueron responsables de incautar más de 9,000 libras de la droga a principios de este mes.
Otros dos buques de la Guardia Costera, el Tahoma y el Midgett, fueron responsables de incautar más de 9,000 libras de la droga a principios de este mes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: