domingo, 29 de septiembre de 2019

"CARTELES del PAIS,CARTELES FEMINICIDAS" ARRECIAN ATAQUES CONTRA MUJERES...el quebradero nacional no distingue,se distingue.

En los últimos meses los grupos del narcotráfico no solo han incrementado sus niveles de violencia, pues además ya no hay nada que los detenga para cometer crímenes violentos en contra de mujeres y niños, ello, principalmente en los estados donde el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) tiene presencia.

TE RECOMENDAMOS:

Muestra de ello es la cantidad de homicidios cometidos en contra de personas del sexo femenino, que si bien, no se les puede considerar en primer instancia feminicidios pues para ello se necesita que el crimen sea solo por el hecho de que sean mujeres, no deja de ser alarmante la crueldad con la que los delincuentes cometen los asesinatos.
De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP, institución que lleva el conteo oficial de número de muertes por homicidio), en México se etiquetaron, en agosto, 88 asesinatos de mujeres como feminicidios, de los cuales 14 fueron en Nuevo León, misma cantidad que en el Estado de México, y 11 en Veracruz, es decir el 44.31 por ciento del total nacional de feminicidios se acumula en esas tres entidades mexicanas.
A decir de las cifras oficiales, en los primeros ocho meses del año suman en México un total de 638 feminicidios.
De esa manera, según las autoridades, en ocho meses, en Veracruz, donde se cometieron 125 asesinatos en contra de mujeres; en el Estado de México, fueron 67 víctimas mortales; mientras que Nuevo León es tercer lugar nacional en este delito, con 46 decesos, cabe señalar, que en todas esas entidades se tiene presencia del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
En cuarto sitio se ubica el estado de Puebla, con 40 crímenes de mujeres tipificados como feminicidios, siendo junto con las tres entidades citadas, las únicas que acumulan 40 o más feminicidios en el año.
Es importante aclarar que la cantidad de mujeres asesinadas en el país es mucho mayor, sin embargo, no todos esos crímenes son considerados como feminicidio, y que en dicho conteo tampoco se aclara cuántas murieron a manos del crimen organizado.
fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: