jueves, 26 de septiembre de 2019

NADIE PUEDE GANAR MAS que LOPEZ OBRADOR ?,SOLO 9 GENERALES del EJERCITO "INTOCABLE"...con ellos no se mete,estan armados.

López Obrador prometió que durante su sexenio ningún funcionario público ganaría más que él

Una de las principales banderas del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, fue que se terminarían con los privilegios y los altos salarios para los funcionarios de alto rango, además de la medida que reiteró desde su campaña la cual indicaba que nadie podría ganar más que él.

Pero de acuerdo con una investigación del medio digital Eme Equis, nueve generales de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) perciben 176 mil pesos brutos mensuales, salario que supera al que recibe López Obrador que es es de 108 mil 656 pesos.

A pesar de su promesa de austeridad, los salarios de los altos mandos militares superan en gran medida a los del mandatario, según los datos proporcionados por la Secretaría de la Función Pública el general Luis Cresencio Sandoval González, titular de la Sedena percibe un sueldo bruto de 205,122 mil pesos, mientras que el subsecretario de la Defensa Nacional, Dagoberto Espinosa Rodríguez, es de 189,944 mil.

ENCUBRIDOR VERDE OLIVO:

Luego de asumir el cargo como presidente de México, López Obrador señaló que el soldado es pueblo uniformado y que al revisar los expedientes de los generales que aspiraban a convertirse en secretario de la Defensa, encontró que no había oficiales millonarios.

Ajuste a salarios del Ejército

El presidente dijo que los soldados son "pueblo" y por ello merecían un mejor salario (Foto: Cuartoscuro)

Los nuevos salarios para los militares fueron producto de una de las promesas de campaña del presidente mexicano quien, cuando aspiraba al cargo, dijo que se aumentarían los sueldos de los trabajadores del Estado, es decir, maestros, enfermeras, médicos, marinos, policías y soldados que tendrían mayores ingresos, en tanto a los altos funcionarios tendrían recortes en sus prestaciones y recursos.

“Cuando mucho dos casas, un departamento; otra casa, dos carros, no hay oficiales millonarios, mucho menos multimillonarios”, comentó López Obrador en una ceremonia con las Fuerzas Armadas.

Sin embargo, al menos 9 generales en activo cuentan con un salario superior al del presidente de acuerdo con el portal de Nómina Transparente de la Secretaría de la Función Pública.

Mientras que el presidente tiene un sueldo bruto al mes de 155 mil 835 pesos, el general de la Sedena percibe 205 mil pesos brutos, cantidad que supera a lo prometido por el presidente y su promesa de que nadie ganara más que él durante su gestión.

El general Luis Cresencio Sandoval tiene un sueldo superior al del presidente de México (Foto: Cuartoscuro)

Otros cinco generales que tienen un cargo como directivos y contralores, perciben más de 176 mil pesos, que de igual forma superan el salario de López Obrador.

La Ley de Remuneraciones, que fue reformada en 2018, estipulaba que ningún servidor público recibirá una remuneración por el desempeño de su función mayor a la establecida para el presidente de México en el Presupuesto de Egreso de la Federación.

Sin embargo se señala una única excepción a la regla que menciona que se trata de un funcionario que desempeñe un trabajo técnico calificado o de alta especialización, este podrá ganar más que el presidente, siempre que el salario no rebase en 50% lo que gana el Ejecutivo, pero la ley no tiene claro los parámetros para definir la medida.

“Es un doble discurso: cuando al presidente le conviene denunciar a quienes ganan más que él, lo hace y cuando no le conviene guarda silencio. A los denunciados no sólo les bajan el sueldo, sino que los exponen como los que no quieren ser parte de la austeridad republicana”, señaló Ixchel Cisneros, integrante del colectivo Seguridad sin Guerra.

La activista explicó que los salarios para los altos rangos del Ejército, son un reflejo del poder real, político y económico que tienen las Fuerzas Armadas en el país, a las que recalca, López Obrador y su gabinete difícilmente le señalan errores y problemas, principalmente en tema de presupuesto, salarios y en la rendición de cuentas.

fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: