viernes, 27 de septiembre de 2019

JUEZ TEXANO se VA a la CARCEL 5 AÑOS por DEJARSE SOBORNAR y OBSTRUIR la JUSTICIA...si algo lo pudo corromper es porque ya estaba corrupto.

Un juez de Texas de un condado fronterizo pasará cinco años en prisión por una serie de cargos de soborno y conspiración en un esquema de pago por juego donde un abogado local compró fallos favorables. A principios de este año, el juez se postuló para un cargo superior y ganó, pero tuvo que abandonar el cargo después del juicio.


En el juzgado federal de McAllen, Rodolfo "Rudy" Delgado, ex juez del 93º Distrito del Estado de Texas, compareció ante el juez federal de distrito Alfred Bennett, quien lo sentenció a 60 meses de prisión por conspiración, soborno y obstrucción de la justicia. Un jurado emitió un veredicto de culpabilidad en julio.

Breitbart Texas informó por primera vez sobre Delgado en febrero de 2018 luego de su arresto por el FBI. En ese momento, Delgado era el 93 ° Juez de Distrito del Estado. Luego, Delgado se postuló para un cargo superior y se convirtió en juez electo en el Tribunal de Apelaciones del Distrito 13. Se vio obligado a abandonar el puesto después de su condena.También se enfrenta a la inhabilitación. Las autoridades federales investigaron a Delgado durante al menos un año utilizando dispositivos de grabación e informantes confidenciales .

Uno de los informantes fue un abogado local llamado Noe Pérez, quien confesó haber sobornado a Delgado. Más tarde, Pérez trabajó con agentes federales para establecer una reunión con Delgado para un pago. El abogado dio $ 5,200 para liberar a un cliente bajo fianza. Pérez fue sentenciado a dos años de prisión por su participación previa en el plan.

Durante el juicio de Delgado en julio, se reveló que los investigadores se vieron obligados a apresurar el desarrollo del caso después de que los rumores comenzaron a extenderse. Los documentos judiciales presentados antes de la audiencia de sentencia revelaron que las autoridades estaban mirando a otros dos abogados, pero el caso se cerró.

fuente.-Ildefonso Ortiz/ (English Link)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: