Por unanimidad de votos el Decimosexto Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito de la Ciudad de México otorgó un amparo al policía Julio Cesar Olvera Guia para que la Policía Federal le entregue los recursos por concepto de "Operatividad", así como los montos reclamados por prima de antigüedad, indemnización, salarios caídos, aguinaldo y vacaciones que argumentó luego de que la institución se los negó por no aprobar las evaluaciones de control y confianza.
Julio Cesar fue separado de la institución por el Consejo Federal de Desarrollo Policial de la Policía Federal al decretar la terminación de la relación administrativa entre ambas partes por haber incumplido con el requisito de permanencia consistente en aprobar los procesos de evaluación de control de confianza, hecho por el cual presentó una demanda en la Sexta Sala Regional Metropolitana del Tribunal Federal de Justicia Administrativa
En la resolución la Sexta Sala Regional Metropolitana concedió el pago de "indemnización" y "demás prestaciones", sin contar el pago de operatividad de 9 mil 810 pesos que le entregaba la institución mensualmente.
La Sexta Sala Regional Metropolitana consideró que el demandante debía de comprobar el pago de ese dinero ya que en los recibos de pago no venía exhibido.
"En esa guisa, si el demandante pretende que se incluya el concepto de "OPERATIVIDAD" en el salario integrado, concepto que afirma haber percibido de forma mensual en cantidad de $9,810.00, entonces corresponde a éste acreditar tales hechos", menciona la sentencia de la Sexta Sala Regional Metropolitana.
El policía federal Julio Cesar presentó comprobantes, sin embargo, no fueron tomados en cuenta, por lo que presentó un amparo en el juzgado Tercero de Distrito de Materia Administrativa en la Ciudad de México para que se le pagaran los recursos de "Operatividad". El juez Tercero de Distrito lo amparó, sin embargo, no autorizó el pago del bono.
Durante la revisión el Decimosexto Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito de la Ciudad de México falló a favor de Julio Cesar y ratificó llevar a cabo el análisis para cuantificar la indemnización por concepto de "Operatividad".
"La Justicia de la Unión Ampara y Protege a Julio Cesar Olvera Guia contra el acto que reclama de la Sexta Sala Regional Metropolitana del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, consistente en la resolución de..., dictada en el juicio contencioso administrativo", menciona la resolución del Decimosexto Tribunal Colegiado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: