Rafael Martínez Leal, primo del superdelegado del Gobierno federal en Tamaulipas, José Ramón Gómez Leal y la esposa del gobernador panista de la entidad y por ende pariente politico de Francisco Javier Garcia Cabeza de Vaca cuya cercanía era evidente en fotografias,se declaró culpable de contrabandear a México un millón de dólares provenientes de negocios ligados al narcotráfico.
NOTA RELACIONADA:
En la audiencia realizada ayer en la Corte de Distrito Oeste en San Antonio, el joven de 21 años admitió que en varias ocasiones ingresó a Estados Unidos cantidades superiores a los 300 mil dólares.
Martínez fue detenido el 15 de julio de 2018 en el Aeropuerto de San Antonio, cuando pretendía viajar a Nuevo León, con su amigo Pablo Hoyos Ávila, de 19 años.
En el avión fueron encontradas ocho cajas con dinero en efectivo.
TE PODRIA INTERESAR:
El juicio contra Hoyos, quien está acusado de cargos de conspiración de lavado de dinero y contrabando masivo de efectivo, está programado para agosto.
Martínez se declaró culpable de conspiración para lavar dinero.
La audiencia de sentencia está programada para el 5 de noviembre y se espera que reciba una condena de hasta 20 años en prisión.
Con información de:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: