lunes, 29 de julio de 2019

EL DIA que "CHALINO SANCHEZ" PIONERO del CORRIDO se AGARRO a BALAZOS en el ESCENARIO y la "SACO PRIMERO"...y sobrevivio.



A más de 27 años de su muerte, usuarios de redes sociales recuerdan al cantante del regional mexicano, Rosalino ‘Chalino’ Sánchez Félix, el cual perdió la vida en mayo de 1992



Rosalino Sánchez Félix, el 'Rey del corrido', y considerado por muchos el pionero del narcocorrido, no solo cantaba canciones sobre el México bravo, sino que también vivía en un mundo peligroso y no temía usar pistola.

A más de 27 años de su muerte, usuarios de redes sociales recuerdan al cantante del regional mexicano, Rosalino ‘Chalino’ Sánchez Félix, el cual perdió la vida en mayo de 1992.

Su leyenda surgió durante un baile en Coachella, California, el 24 de enero de 1992.

Esa noche, 'Chalino' encaró por primera vez a la muerte, cuando a media canción, un hombre desconocido subió al escenario, empuñó su arma y lo encañonó.

Su nombre era Euardo Gallegos. 

A través de Facebook, circula un vídeo en el que, supuestamente, el intérprete lee una nota en la que lo amenazan de muerte, sin embargo, hace caso omiso y sigue cantando.

Desde tiempo atrás, 'Chalino' sabía que en cualquier momento lo podían matar, por eso, al percatarse de lo que iba a ocurrir, sacó de su pantalón una escuadra calibre .45 y disparó el primer tiro.

Cuando intentó el segundo el arma se le trabó. Entonces estrelló la cacha en la cara de Gallegos. Este soltó dos disparos que atravesaron el pulmón derecho del cantante y enseguida le tiró entre 11 y 12 impactos más, pero no atinaron a dar en el blanco.

De inmediato vino el pánico en la multitud: gritos, confusión y más disparos. Era casi la medianoche y en el escenario del restaurante-bar Plaza Los Arcos, se presentaba el joven de 31 años, moreno y bien parecido, con sombrero texano, botas de piel de serpiente, pistola fajada, reloj y cadena de oro.

El tiroteo provocó el cese del evento y el cantante fue llevado en ambulancia al hospital. Ahí pasó diez días internado en estado crítico, sin saber si sobreviviría.

Gallegos también resultó seriamente lastimado y fue encerrado en prisión por intento de homicidio y homicidio imprudencial, ya que el saldo rojo que arrojó la noche resultó en una persona del público muerta y diez heridos. El intérprete de rancheras románticas, corridos y narcocorridos se recuperó.

Ese enfrentamiento le provocó fuertes críticas al propietario del local, para el cantante, este escándalo fue de gran ayuda, puesto que se incrementaron sus ventas musicales y las entradas sus siguientes presentaciones estuvieron agotadas.

Se escapó de la muerte en ese momento, pero ya tenía una cita marcada y volvería por él, en su propia tierra: Culiacán, Sinaloa, el 16 de mayo de 1992. El cuerpo de 'Chalino' fue encontrado con dos impactos de bala en la cabeza.

Algunos de los éxitos de ‘Chalino’ Sánchez son: ‘Baraja de oro’, ‘Hermosísimo Lucero’, ‘Alma Enamorada’, ‘Prenda del alma’, ‘Nieves de enero’, ‘María De La Luz’, ‘El Gallo De Sinaloa’, ‘La Loba Del Mal’, ‘Los Chismes’, entre otros.

La tumba de 'Chalino' Sánchez

A través de redes sociales han comenzado circular las imágenes de la tumba del conocido cantante del regional mexicano, Rosalino ‘Chalino’ Sánchez Félix, el cual perdió la vida en mayo de 1992.

A más de 27 años de su deceso, el lugar donde descansan los restos del ‘rey del corrido’, se pueden observar las imágenes del cantante en compañía de los que fueron sus amigos y compañeros.

El mausoleo constantemente recibe visitas de algunos de sus fanáticos, los cuales se dan cita para dejar flores y una que otra bebida alcohólica en honor al intérprete de las Nieves de enero.

Con información de: Tribuna y Telediario/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: