martes, 30 de julio de 2019

LA "CHANCLUDA" que MATO ISRAELITAS ASESINABA por "ENCARGO" y la INDAGAN por EJECUCION de FEDERAL...y dos muertes mas.


La Procuraduría la relaciona con el asesinato de un policía federal en Xochimilco y dos ejecuciones más en Coyoacán y Tlalpan. Dice la procuradora Godoy que ya identificaron a la banda que presuntamente está detrás de los homicidios cometidos en Plaza Artz.

Esperanza Gutiérrez, de 33 años, vivía en la alcaldía Tláhuac hasta el momento de su detención.

A Esperanza Gutiérrez, detenida por la doble ejecución de los israelíes en Plaza Artz la semana pasada, también está relacionada con otras ejecuciones cometidas en tres alcaldías.

La Procuraduría capitalina indaga su intervención en dos ataques directos, una de un policía federal en Xochimilco y dos más en Tlalpan y Coyoacán.

Según elementos de investigación de la dependencia policiaca, las ejecuciones no tendrían relación, por lo que se reforzaría la hipótesis de que Esperanza trabajaría por encargo.

Esperanza, de 33 años, vivía en la alcaldía Tláhuac hasta el momento de su detención, minutos después de cometidos los homicidios.

La mujer tiene antecedentes penales, y según una declaración de ella, es “gatillera” y cobró 5 mil pesos por ejecutar los crímenes contra los israelíes.

Esperanza Gutiérrez, recluida en el Reclusorio Sur, le dijo a las autoridades en un principio que agredió a los comensales por una infidelidad. También aseguró que traía una peluca al momento de la agresión, así como ropa que llevaba sobrepuesta, con el fin de despistar a la policía.

A la mujer, que ya fue vinculada a proceso por la muerte de dos sujetos de nacionalidad israelíe, también se le relaciona con el Cártel de Tláhuac.

Trabajó como mesera en el KM Snacks & Beer, ubicado en la avenida Tláhuac, en la colonia Santa Ana Poniente, el cual fue administrado por Samantha Pérez, hija de Felipe de Jesús Pérez Luna, El Ojos, líder de esa agrupación.

Asimismo se informó que un mesero y una hostess del restaurante de la Plaza Artz la reconocieron en una cámara de Gesell como la mujer que disparó.

UBICAN BANDA. La Procuraduría ya identificó a la banda que puede estar detrás de los homicidios cometidos en Plaza Artz.

La procuradora Ernestina Godoy dijo que aún continúan las investigaciones, pero que ya tienen indicios precisos de la banda responsable de asesinar a los dos sujetos originarios de Israel, sin embargo, dijo que todavía no pueden revelar más detalles, aunque hasta ahora se sabe que los cómplices que escaparon tras los disparos son mexicanos.

También, la titular dijo que la primera línea de investigación tras el hallazgo de cadáveres en el Ajusco es una disputa territorial entre grupos ya conocidos.

BUSCAN A ACOMPAÑANTE. Las autoridades capitalinas indagan quién es la mujer que estaba con los presuntos criminales israelíes al momento de ser ejecutados.

“Hay una mujer que estaba acompañando a las dos víctimas, eso es lo que se advierte, lo que se ha estado investigando, no está vinculada a la participación de los actos”, explicó el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez.

En los videos difundidos del doble homicidio en el restaurante chino Hunan, se observa que la mujer está sentada en la misma mesa que Benjamín Yeshurun Sutchi, de 44 años, y Alon Azulay, de 41.

“Desconozco si la Procuraduría ya la identificó, lo que sí es claro, a partir de las imágenes, es que no tiene participación. Más bien cuando se da la agresión lo que hace es tratar de alejarse de la zona en donde se está dando el hecho”, agregó Orta Martínez.

La mujer de cabellera rubia se hace para atrás después de los disparos contra los israelitas, luego corre y sale del alcance de una de las cámara de seguridad del establecimiento, situado en la planta baja de la plaza.

Durante las diligencias, los investigadores encontraron una peluca rubia y ropa, que en principio se presumió pertenecían a la detenida, Esperanza, de 33 años.

El Jefe de la Policía reiteró que una mujer y un hombre fueron los autores materiales del asesinato de Alon Azulay y Benjamín Yeshurun Sutchi; el primero murió en el lugar y el segundo en un hospital.

fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: