sábado, 9 de febrero de 2019

"CORRUPTO y RAPAZ" GOBERNADOR de TAMAULIPAS se "CHINGABA" el DINERO de GUARDERIAS y OCULTA CONTRATOS...por unos,la llevan todos.

El gobierno de Tamaulipas bajo la gestión "corrupta y rapaz" del Panista Francisco Javier Garcia Cabeza de Vaca ha pagado millones de pesos por servicios de guarderías a particulares a los que les ha dado contratos de forma directa, esto es, sin licitación, y ocultando información como la cantidad de niños por los que pagó.

TE RECOMENDAMOS:

El gobierno federal anunció el jueves que los padres de los niños que estén en guarderías federales recibirán el dinero directamente, para evitar corrupción o desvío de pagos a terceros o intermediarios.

TE RECOMENDAMOS:





Tanto la actual como la anterior administración del gobierno estatal han realizado contratos, los cuales en su versión pública tienen ocultos datos como la cantidad de niños, o el costo por cada uno.

TE PODRIA INTERESAR:

En el oficio CCYOP/145/2017, el gobierno declara que se contrató a guarderías por adjudicación directa, sin que hubiera licitación, y menciona tres pagos, uno por 2 millones 512 mil pesos, otro por 2 millones 228 mil pesos y un tercero por un millón 972 mil pesos para dar servicio de guardería a hijos de trabajadoras del gobierno. La cantidad de niños también fue borrada.
“El proveedor suministra y/o presta a la ‘Secretaría’ los Servicios de Guardería para (CANTIDAD BORRADA) Alumnos de Educación Preescolar y (CIFRA BORRADA) Alumnos de Educación Inicial por el periodo comprendido del 1 de enero al 31 de julio de 2017.
“El Valor del presente contrato es por la cantidad de $2 millones 228 mil 799 pesos…”, se lee en el contrato.
“(CANTIDAD BORRADA) Alumnos de Educación preescolar, a un costo mensual por alumno de (CANTIDAD BORRADA)…”, añade el documento.
El ocultamiento de información como los costos unitarios, y la entrega de contratos sin licitación son prácticas que promueven la opacidad y la corrupción, señalan organismos como el IMCO.
De la misma forma que en el anterior contrato, en el 2016, con la pasada administración, se realizó un contrato por servicios de guardería contratados por el gobierno estatal. El documento tiene borrados datos como la cantidad de niños, sólo dan las cifras de lo que pagaron.

Y en Coahuila reportaban niños ‘fantasma’

Cifras infladas en la aplicación del subsidio para estancias infantiles de Coahuila, han sido detectadas por el representante del gobierno federal, Reyes Flores Hurtado.
Para ello, se reportaba un número mayor de menores atendidos de los que realmente se recibían en la guardería, por lo que se encuentran en proceso de revisión las 232 estancias del Estado, para proceder en consecuencia.
“Estamos revisando todas las estancias infantiles por el tema de seguridad para la atención más profesional y eficiente a los niños; estamos revisando porque había muchas demandas prácticamente en todo el país, no nada más en Coahuila, de que tenían menos niños y se estaba cobrando un subsidio por más, se apoyaba a 60 niños y sólo estaban 30, había niños ‘fantasma’, eso es lo que queremos evitar”, indicó. 
Con información de:Excélsior/ElMañana de Nuevo Laredo/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: