El ataque al Restaurante El Gran Pastor, es un acto de terrorismo que debe prender las alertas de las autoridades para evitar que vuelvan a registrarse. dijeron ayer líderes de organismos y legisladores locales.
TE RECOMENDAMOS:
Gilberto Marcos, presidente de Vertebra, consideró que esos hechos van más allá de un "pataleo" de la delincuencia organizada.
"Obviamente va a haber pataleo de parte de los grupos de la delincuencia organizada y están llegando a extremos de terrorismo que ojalá no sigan escalando", expresó.
"Esperamos que bien coordinados, y bajo el mando del Ejército, pueda darse con los responsables y evitar que ésto siga pasando, porque de nada nos sirve que haya coordinación si van a seguir este tipo de acciones que alarman más a la ciudadanía, porque hace recordar lo del Casino Royale".
La mañana de ayer, tras desalojar a unos 30 empleados, hombres armados rociaron gasolina y prendieron fuego al Restaurante El Gran Pastor ubicado en la Avenida Gonzalitos, en Monterrey.
El ataque -el segundo que se registra en ese negocio, pues antes un comando ejecutó a su gerente- se registró horas después de que el Ejército asumió un mayor control en las acciones contra la inseguridad en Nuevo León.
TE RECOMENDAMOS:
"Se deberían de prender todas las alertas", añadió Juan Manuel Ramos, de Redes Quinto Poder, "porque ésto es terrorismo, la crisis por la inseguridad parece que está otra vez llegándonos al cuello y no podemos permitirlo".
Por separado, el líder de la fracción del PT en el Congreso local, Asael Sepúlveda, coincidió el ataque al restaurante ronda en el terrorismo.
"Son cosas que preocupan, el que se den este tipo de hechos en lugares públicos y hay que investigar a fondo cual es la causa real de ese hecho delictivo, porque ya son francamente actos que lindan con el terrorismo", expresó.
Por su parte, Luis Donaldo Colosio, de Movimiento Ciudadano, dijo que esos ataques tienen el propósito de mandar mensajes a los grupos delictivos, pero también de sembrar el terror.
"Están tratando de mandar mensajes, de sembrar terror y que las corporaciones de seguridad pública se vean intimidadas, que la gente se vea asustada", agregó.
Fuente.-
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: