El Cártel del Golfo ya ni se esconde: opera su propia red de videovigilancia en Reynosa como siempre lo ha hecho,como si fuera una empresa mas de seguridad del lugarteniente golfo,Mario Guitian Rosas,alias La Chispa,un ex-militar que en imagenes abraza al gobernador con el que también cena y que posee licencias oficiales para proveer seguridad privada en esta ciudad tomada por el Carte.
Cámaras, antenas, radiofrecuencias, todo un circuito cerrado mas económico pero más eficiente que el C5 estatal que exhibe al gobierno del facultativo de la medicina cuya policia atiende el síntoma,no la infección.
Porque tumbarle cámara al cartel no es combate serios reponen en seguida por cámaras mas modernas y el acto policiaco es en el contexto del mismo teatro, el mismo libreto, sólo cambian los actores y el maquillaje de la complicidad.
En este juego del gato y el ratón, el “ratón” no corre, más bien colabora con la escenografía. Porque si el crimen tiene ojos en cada esquina, es porque alguien con despacho y escolta les cedió la vista. Ahí está el gobernador Américo Villarreal como administrador de la complicidad que los empodera, mientras los operadores del CDG transmiten en vivo, a color y en alta definición los movimientos de las fuerzas estatales y militares que también les coquetean. Es un espectáculo grotesco donde quien debiera ser la solución son, en realidad, parte del síntoma.
El problema no es que el cártel haya creado una infraestructura paralela de videovigilancia: el problema es que al gobierno le parezca normal. Que simule combatir lo que en realidad gestiona. Cada operativo, cada comunicado, cada “logro” oficial es apenas un capítulo más en la tragedia de la soberanía fingida. Un ciclo repetitivo donde la justicia es un decorado y la impunidad, la función principal.
Porque en Tamaulipas, parece que la seguridad ya no es una política pública: es un reparto teatral donde los ciudadanos pagan boleto, los criminales cobran taquilla y el gobernador actúa su papel humanista y transformador, tan solo haciendo tiempo mientras se encamina vertiginoso a una carcel en EE.UU.
Con informacion: BREITBART/TX

No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: