Visitanos tambien en:

viernes, 1 de noviembre de 2024

“IMPRESIONANTE ROBADERO con TODO y LLAVES”: “CULIACAN es TAN SEGURO que la ASEGURADORA YA esta SEGURA de NO ASEGURATE TU AUTO de LUJO”…a nivel de casi 20 diarios.


Ante el repunte del delito de robo de vehículos en Culiacán desde el 9 de septiembre, las aseguradores han comenzado a restringir el servicio para automóviles de alta gama.

René Quiñonez, agente de seguros de AXXA, El Águila y Quálitas, explicó que esto es una medida para protegerse.

“Generalmente eso sucede, no es la primera vez, aunque AXXA en lo personal no ha emitido ningún boletín al respecto. Todos los autos de alta gama no se están asegurando aquí en Culiacán”, mencionó.

Esto está ocasionando, comentó, que los propietarios de vehículos de lujo prefieran no sacar sus carros a las calles; incluso dijo conocer a alguien que compró un Toyota Camry, que si bien no es tan de alta gama, no ha querido ir a recogerlo a la agencia.

“Pero en general, la mayoría de las aseguradoras no lo están haciendo, se están protegiendo, debido a esto que está sucediendo. Esto es momentáneo, no es para siempre, esperemos que esto se regularice pronto, pero ahorita los robos de automóviles van aumentando, creo que en Culiacán vamos en 8 vehículos despojados diariamente”, señaló.

La realidad es que en los últimos días las denuncias por este delito superan las mencionadas por este agente de seguros.

La Unidad Especializada en Robo de Vehículo, Región Centro, de la Fiscalía General del Estado, reportó 19 denuncias formalizadas debidamente registradas en carpeta de investigación el pasado jueves 24 de octubre.

El viernes 25 fueron también 19 denuncias por despojo de automóvil, mientras que el sábado 26 se habló de 10 denuncias, todas estas tan solo en el municipio de Culiacán.

Ante este repunte de inseguridad, René también mencionó que los ajustadores de las aseguradoras han estado muy saturados de trabajo en las últimas semanas.

Incluso compartió que él mismo tuvo un percance hace unos días y su aseguradora no le mandó una grúa, sino que tuvo que conseguirla por fuera, precisando que fue por decisión de la empresa de grúas subcontratada por la aseguradora.

“No es cuestión de la aseguradora en este caso, la aseguradora me ofrece hasta 4 mil 800 pesos si yo consigo como mover el carro. Más que nada es cuestión en el caso de las grúas; en el caso de los ajustadores, sí están yendo pero tardan más de lo normal. Si generalmente tardan 30 minutos ahora hasta 1 hora y media o dos horas”, explicó.

Asimismo, el agente de seguros advirtió que este clima de inseguridad con respecto a los vehículos, aunado a la alta siniestralidad vial con la que ya vivía Culiacán, definitivamente va ocasionar el incremento de los costos de las pólizas.

“Eso es definitivo. Es uno de los factores que hace que incrementen las pólizas cada año. Hay diferentes factores, pero la siniestralidad aquí en Culiacán la verdad nos mata a nosotros”, consideró.

Fuente.-REVISTA ESPEJO/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: