Casi 24 horas después de que el bebé Juan Carios Sena Alemán, de 3 meses, le fue robado a su madre en Escobedo, la Fiscalia estatal informó ayer que cuenta con videos y huellas de las dos mujeres que presuntamente plagiaron al niño.
Sin embango, al revelar una de las imágénes, la dependencia reconoció que los videos no muestran con claridad los rostros de las sospechosas y que aún no saben sus nombres y el móvil.
Pedro Arce, encargado del despacho de la Fiscalia, informó que ante la posibilidad de que las plagiarias havan salidodel Estado, activaron un Alerta Amber nacional y notificaron al Registro Civil por si intentan registrar al bebé.
“No tenemos hasta ahorita el móvil establecido, no descartamos ninguno, pero vamos apenas a cumplir las primeras 24 horas de la pri
vación ilegal”, dijo Arce en rueda de prensa vespertina.
“Espero que en el transcurso de las próximas horas, y contorme vayamos avanzando en las imagenes de video, ya podamos tener más claro el modus operandi y la identidad de las mujeres”,, agregó.
El funcionario explicó que la falta de iluminación y la mala resolución de las pocas cámaras de seguridad de los negocios impidió captar de forma clara los rostros de las mujeres, por lo que harán un retrato hablado.
Arce narró que, segun las investigaciones, el 24 de octubre las mujeres acudieron al mercadito de la Colonia La Alianza, en Escobedo, donde la mamá del bebé, Esmeralda Alemán Anguiano, de 25 años, vende ropa usada.
Ese dia, las mujeres le aseguraron que se dedicaban a ayudar a madres con necesidades y el pasado martes la interceptaron a dos cuadras de su casa y donde le dieron 200 pesos.
Luego, el jueves, le pidieron ir a una Bodega Aurrera, en el sector de La Alianza, por leche para bebé y ahí le dieron 500 pesos,por lo que Esmeralda entró a la tienda a comprarla.
La madre cargó con la hermana melliza de 3 meses de Juan Carlos y dejo al bebé en la carreola, lo que fue aprovechado por las plagiarias para raptarlo.
La Fiscalia analiza las huellas dactilares encontradas en la carreola y en un auto Altima donde las mujeres se habrian recargado antes de cometer el plagio.
Añadió que una patruIla de Escobedo llegó entre 10 y 15 minutos después de recibir el reporte y, desde entonces, mantienen un operativo para dar con el paradero del bebé.
Con infromacion.-ELNORTE/EDICION IMPRESA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: