Se llegó el día y no hay nadie más nervioso en todo Tamaulipas que Cabeza de Vaca, ese hombre que ha superado al viejo PRI en todas sus mañas y cinismo; hoy está sudando frío porque para él no se trata solo de dejar de tener acceso al erario e irse a su casa, sino que su nueva residencia sería dentro de un penal, pero con una condena más severa que sus antecesores "Geño y Tommy".
Desde artistas hasta Organizaciones No Gubernamentales le dijeron sin pelos en la lengua a Cabeza de Vaca que se dejara de cosas y sacara las manos de la elección, según una nota de Proceso.
Este reporteronte no le va a decir por quién votar, nadie debe hacerlo, pero sí le puedo decir lo que debe tomar en cuenta para razonar su sufragio que por ninguna razón debe prostituir, pues aceptar 500 pesitos para un 24 de cerveza (ahora que está en puerta el incremento a esa agüita de cebada) no costea, pues le está dando a un grupo de pillos mucho más dinero por seis años; al final, no costea.
Al ir a votar, seguro que no se le va a olvidar lo que dijo "El Truko" de nuestros compas veracruzanos, tlaxcaltecas y zacatecanos; tampoco puede olvidar los abusos de autoridad, saqueo de Cabeza de Vaca, quien además fue indiferente y más que nada indolente a las necesidades de los tamaulipecos, entre esto, la cuestión de la seguridad, falta de inversión, etc.
Hoy también debe votar con la tranquilidad de que si algún líder sindical, funcionario o empresario le dice que debe de votar por uno u otro candidato, usted no tiene porqué acceder, pues hay mecanismos para protegerlo y sancionar severamente a los que pretenden coaccionar el voto.
Para empezar, no lo pueden correr ni quitarle la beca o cualquier apoyo social que esté recibiendo, usted vote libre.
Estos consejos les doy, porque su amigo El "Reporteronte soy"; nos leemos la próxima vez, posiblemente ya con un mejor panorama del fin de la era de Cabeza de Vaca.
Se llego la hora. ? Mejor dicho le llegó la hora a este. Perro y sus perros de Lao cabeza de vaca. Que chingue()? A su Mauser todos
ResponderBorrarBunos comentarios hay que votar por la democracia trasformada
ResponderBorrar