Visitanos tambien en:

sábado, 18 de junio de 2022

"REYNOSA la de CABEZA": "BANDOS de la MISMA BANDA que NUNCA METIO al ORDEN CABEZA de VACA ZANJAN DIFERENCIAS TRAS REYERTAS ARMADAS"...no hay pleito con Matamoros.



Luego del plan fallido que el gobernador de Tamaulipas Francisco Javier Garcia Cabeza de Vaca,denominara "Plan Reynosa",un vulgar pretexto para embolsarse cientos de millones de pesos para recomponer un "tejido social que sigue descompuesto",acompañado de una estrategia sesgada,mañosa y sangrienta que ha dejado decenas de inocentes muertos gracias a su malos oficios, y después de 11 meses de la "relativa paz negociada" por los propios bandos en pugna que pertenecen a la misma banda y luego de diferencias entre facciones al interior del Cartel del Golfo,presuntamente zanjadas, dejaron dos  tiroteos a gran escala de miembros del CDG contra policías de Cabeza de Vaca,que en los hechos actuán  como otro "Cartel Uniformado"  y sicarios del CDG en Reynosa.

Las tensiones comenzaron durante el pasado fin de semana cuando se corrió la voz de que las facciones de Matamoros y Reynosa del Cartel del Golfo estaban peleando nuevamente, revelaron fuentes policiales de Tamaulipas a Breitbart Texas,luego de que presuntos mandos delictivos "echaran en corrida" a dos reconocidos hampones del crimen local apodados la "mierda,la mimi y la chispa",quienes presuntamente ya habrían arreglado sus diferencias, que ocasionaron que  caravanas de sicarios en Reynosa salieran a las calles para patrullar los lados este y sur de la ciudad ante la incursión del grupo Matamoros.

Los convoyes de la facción Reynosa o Metros incluían vehículos blindados improvisados ​​con X pintadas en las ventanas. De manera similar, la facción de Matamoros o Ciclones ha estado pintando triángulos en sus ventanas.

 


La violencia estalló el domingo por la tarde cuando las fuerzas policiales comenzaron a encontrarse con los convoyes del cártel. Según los informes, los sicarios atacaron los vehículos policiales utilizando tácticas de emboscada en un intento por evitar la captura. Los ataques tuvieron lugar en el lado oeste de la ciudad, cerca de la carretera a Monterrey, un área de conocida presencia del cártel; los enfrentamientos pronto se convirtieron en tiroteos a gran escala cuando fuerzas policiales adicionales y un helicóptero respondieron a la escena.

Las autoridades lograron incautar varios vehículos  tres policías  resultado heridos por los ataques.

Fuentes policiales revelaron a Breitbart Texas que hasta el momento ninguna de las facciones del Cartel del Golfo se ha enfrentado entre sí en un tiroteo a gran escala. La única violencia entre ellos hasta ahora ha sido secuestros entre ellos y ataques a casas de seguridad en el lado este, en las afueras de Reynosa.

Con informacion de:Breitbart/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: