miércoles, 8 de junio de 2022

"PA'TODOS TENGO o PA'TODOS TENIA ?": "FUTURO NEGRO OSCURO de CABEZA de VACA en la DECISION de HOY de 5 MINISTROS que RESOLVERAN el FUERO que TRADUJO a IMPUNIDAD...ya se ignora su paradero.


Usted lo podrá ver “en vivo y a todo color” a partir de las 14:30 horas por el canal de la Suprema Corte de Justicia, el Canal del Poder Judicial de la Federación,donde l
os integrantes de la primera SCJN decidirán, la suerte del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, de si se va de inmediato a responder ante un Juez Federal que lo reclama, o se queda a terminar el ejercicio de seis años para el que fue electo y enseguida lo aprehenden.

Son dos expedientes de Controversia Constitucional promovidos por el Congreso de Tamaulipas, tratando de evitar el desafuero de Francisco Cabeza de Vaca por DOS DELITOS FEDERALES considerados como graves por la legislación en materia de DELINCUENCIA ORGANIZADA.


Si los integrantes de la PRIMERA SALA deciden que el Congreso Federal tiene la razón, el Gobernador podría ser detenido de inmediato para ponerlo a disposición del Juez del Cefereso de Almoloya de Juárez, Estado de México, que lo reclama.


La decisión está en manos de cinco personas: Ana Margarita Ríos Farjat, (presidenta), Norma Lucía Piña Hernández, Juan Luis González Alcántara Carrancá, Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena y Jorge Mario Pardo Rebolledo y los trascendisos presumen, que las dos primeras estarían en contra de mantener el fuero a Cabeza de Vaca que el ministro ponente Gonzalez Alcantara pretende que conserve en su proyecto de resolucion,apoyado por el ministro Pardo Rebolledo,un quinto,Alfredo Gutierrez Ortiz Mena,entonces decidiriaa con su voto el futuro legal, penal y politico de Cabeza de Vaca.

Aunque inicialmente la decisión estaba programada para el pasado 1 de junio, esta fue aplazada este miércoles 8,por lo que si la Suprema Corte deja d calcular políticamente,la decisión judicial en uno u otro sentido, favorable o desfavorable al mandatarios conocería esta tarde.

Si los integrantes de la Sala determinan que el ejecutivo cuerudo no tiene fuero, como lo determinó la Cámara de Diputados, podría ser detenido de inmediato por la FGR para ponerlo a disposición.

Según agenda, el expediente 50/2021 se refiere:

ACTOR: PODER LEGISLATIVO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS.

DEMANDADO: CÁMARA DE DIPUTADOS DEL CONGRESO DE LA UNIÓN.

ACTO RECLAMADO: DICTAMEN EN EL PROCEDIMIENTO DE DECLARACIÓN DE PROCEDENCIA CON NÚMERO DE EXPEDIENTE SI/LXIV/DP/02/2021 INICIADO EN CONTRA DEL TITULAR DEL PODER EJECUTIVO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS.

El segundo expediente es el 70/2021:

ACTOR: PODER LEGISLATIVO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS.

DEMANDADO: FISCALÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA Y OTRO.

ACTO RECLAMADO: LA SOLICITUD DE ORDEN DE APREHENSIÓN DEL C. GOBERNADOR DEL ESTADO DE TAMAULIPAS Y OTROS.

La misma Suprema Corte difunde que: Las sesiones serán visibles a través de Justicia Tv (190 IZZI • 360 Dish • 639 SKY y Totalplay • 719 AXTEL); y a través de los sitios web de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y de Justicia TV: www.scjn.gob.mx y https://justiciatv.mx. Lo anterior, en atención al Acuerdo General 5/2020, del Pleno de este Alto Tribunal de trece de abril de dos mil veinte.

fuente.-(imagenes/web)SCJN

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: