La alcaldesa de Nuevo Laredo,la Morenista Carmen Lilia Canturosas, abordó -ya sin veda,el tema del asedio del estado y cómo los enviados De Francisco J. Garcia Cabeza de Vaca, excedieron lo que marca la ley durante su auditoría y cateo usando la Policia Estatal e Investigadora.
Luciendo visiblemente más tranquila y estrenando un nuevo formato para sus conferencias, comentó que desde el lunes se fueron los auditores que por más de 27 días estuvieron hostigando al ayuntamiento,asediandolo y buscando indicios que condujeran al contratista con Sergio Carmona y de lo que existe suficiente, vasta y abundante evidencia,en los archivos del Gobierno Estatal,que le otorgo por ordenes de Cabeza de Vaca,mas de 350 millones de pesos en contratos, disponibles para descarga en este enlace.
Las preguntas obvias se hicieron, comenzando por la expectativa del ayuntamiento con la administración estatal saliente, quedando claro que aunque sus días están contados, son capaces de todo, pero también de nada.
Básicamente el estado levantó la carpa y se fue con su circo, pues para ellos empieza ese proceso de huida más que de transición, en el que tratan de agarrar lo que puedan y procuran esconder algunos rastros, pero la falta de disciplina que han mostrado nos hace pensar que cometerán muchos errores en el proceso, por lo que no podrán evitar las consecuencias.
Mañana Cabeza de Vaca estará en Nuevo Laredo en lo que sin duda será una de sus últimas visitas y en una de esas la última a nuestra ciudad en calidad de gobernador del estado.
Viene a la apertura de una nueva planta maquiladora en la ciudad, en un momento muy incómodo para él, sin duda cabizbajo, pero como se le da ser fanfarrón, intentará fingir que está tranquilo, aunque eso de actuar no es lo suyo, por eso estamos seguros de que se notará su incomodidad, ante su derrota en el estado e inminentes consecuencias legales para él y su grupo.
Algunos aseguran que ya prepara su huida del país, algo al estilo Yarrington, y que seguramente terminaría igual; con una captura de parte de la Interpol y eventualmente la extradición, un ultimo escenario que ocurriría, sólo si las autoridades federales no lo atrapan antes de que se vaya.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: