En documento, la fiscalía afirma que cuenta con grabaciones y testigos que comprueban estas hipótesis, aunque no aclara qué periodistas fueron sometidos por el exsecretario de Seguridad Pública.
La acusación indica que García Luna colaboró para el Cártel de Sinaloa mientras se desempeñó como alto funcionario en el sistema de seguridad durante los sexenios de Felipe Calderón y Vicente Fox.
Este miércoles, la fiscalía presentó una moción para adelantar que cuenta con pruebas que indican que entre 2008 y 2013, el acusado sometió a un (o una) periodista a una campaña de acoso y amenazas de varios años como resultado de la investigación del periodista (o la periodista) sobre el acusado.
El documento en inglés no es claro sobre el género del comunicador.
El gobierno también busca presentar pruebas de que, aproximadamente en 2009 o 2010, el acusado usó el dinero acumulado de un esquema corrupto de sobornos para pagar sobornos a una organización de noticias para evitar que los periodistas de la organización publicaran historias negativas sobre él, dice el oficio.
En otro punto, la fiscalía afirma que cuenta con grabaciones donde consta que García Luna intentó silenciar a un testigo que podría testificar en este caso.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: