El alcalde de una ciudad fronteriza de Texas enfrenta cargos federales de fraude por el presunto uso de sus conexiones para influir en un distrito escolar local para que compre productos de una de sus empresas. Si es declarado culpable, el político marcaría lo último en una historia de manipulación de contratos oficiales en el sur de Texas.
Según la Oficina del Fiscal Federal, el alcalde de Peñitas, Rodrigo “Rigo” López, de 38 años, es nombrado en una acusación de dos cargos por cargos de soborno y fraude. Un gran jurado federal dictó la acusación el 1 de junio bajo sello.
Las autoridades federales arrestaron a López el lunes por la tarde en el Puerto de Entrada de Hidalgo cuando regresaba de Reynosa, México. Se espera que López comparezca ante la juez federal Nidia Medrano a finales de esta semana. Según los fiscales, de marzo a agosto de 2018, López supuestamente influyó en el Distrito Escolar Independiente de La Joya para comprar al menos $70,000 en artículos deportivos de su empresa, Xizaka LLC.
López, quien también fue administrador escolar en La Joya, es uno de varios políticos bajo investigación federal por posible manipulación de contratos. Según el Progress Times , en los últimos 8 meses, 12 funcionarios locales han sido acusados o se han declarado culpables de cargos federales.
Algunas de esas personas incluyen un ex administrador de la ciudad de Peñitas, dos administradores escolares de La Joya ISD, un miembro de la junta escolar de La Joya ISD y un ex miembro del Concejo Municipal de Peñitas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: