La Fiscalía General de la República (FGR) acusó al expanista Jorge Luis Lavalle Maury de recibir 97 millones de pesos en sobornos para avalar la reforma energética de 2014,una acusación que comparte con el Gobernador "amparado" de Tamaulipas Francisco Javier Garcia Cabeza de Vaca,acusado en los mismos testimonios que incriminan al ex-senador ya detenido.
De acuerdo con la FGR y basándose en el testimonio de Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos, los recursos le fueron entregados por órdenes del expresidente Enrique Peña Nieto y el exsecretario Luis Videgaray Caso.
Presuntamente, los recursos los recibió “a través de la interpósita persona” de Rafael Jesús Caraveo Opengo.
Hace unos días, un Tribunal Federal rechazó otorgarle una suspensión definitiva, con la cual pretendía enfrentar su proceso en libertad.
Por unanimidad, el Quinto Tribunal Colegiado en Materia Penal negó la medida cautelar solicitada por el expanista.
Fue en abril de este año cuando La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó imponer prisión preventiva oficiosa contra el exsenador del PAN, Jorge Luis Lavalle Maury.
Posteriormente, fue imputado por los delitos de lavado de dinero, asociación delictuosa y cohecho, relacionados con el caso Odebrecht.
Dicha imputación deriva de la carpeta de investigación FED/SEIDF/CGI-CDMX/865/2020.
Las acusaciones de Lozoya señalan que el exsenador presuntamente forma parte de una red de 15 funcionarios de alto nivel que recibieron dinero de la constructora brasileña Odebrecht a cambio de avalar “reformas estructurales”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: