jueves, 2 de septiembre de 2021

"AVISENLE al MUÑECO MORENO SERGIO CARMONA": DICE TERCER INFORME que AMLO TERMINO de MILITARIZAR ADUANAS de TAMAULIPAS y CONTRABANDO sigue SALUDABLE...y dinero sucio financia campañas de "gente limpia".



La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ya tiene el control de las aduanas terrestres de todo el país,dice el "Tercer Informe" de Gobierno del Presidente Andres Manuel Lopez Obrador,lo que no dice,es que el trasiego de contrabando pese a la presencia militar, continua saludable y bajo control en Tamaulipas,por SERGIO Carmona Angulo alias "El MUÑECO", "PATROCINADOR # 1"     de las campañas de MORENA y de MORENOS en la entidad,pues se le identifica con Mario Delgado  Lider Nacional de este partido y el Diputado Federal del VII Erasmo Gonzalez Robledo,cercania que ha quedado evidenciada en imagenes con el sujeto indagado en E.U por Lavado de Dinero,donde tambien aparece con Olga Sosa, la fracasada candidata de Morena a la alcaldía de Tampico.



De acuerdo al informe del presidente,entre marzo y julio de este año, la dependencia asignó a mil 63 elementos para realizar labores de vigilancia y administración en las aduanas que fueron desplegados como "auxiliares" de los Oficiales de Comercio Exterior y detalla que el 1 de marzo fueron asignados 31 miembros del Ejército en la aduana de Colombia, en Nuevo León, y 212 en Nuevo Laredo, Reynosa, y Matamoros, en Tamaulipas.

Ese mismo día, 537 elementos se adscribieron a las aduanas de Miguel Alemán y Camargo, en Tamaulipas; Piedras Negras y Ciudad Acuña, en Coahuila; Ojinaga, Ciudad Juárez y Palomas, en Chihuahua; Agua Prieta, Naco y Nogales, en Sonora. El 16 de julio, otros 283 efectivos cubrieron las aduanas de Sonoyta y San Luis Río Colorado, Sonora; Mexicali, Tecate y Tijuana, Baja California; Subteniente López, Quintana Roo; y Ciudad Hidalgo, Chiapas.

"Lo anterior permitió cubrir al 16 de julio de 2021 la totalidad de las aduanas fronterizas del País", presume el Informe.

A finales de Julio,"El universal" exhibio la componenda con los "Carmona" y un interrogatorio federal en E.U a un Alcalde Moreno.

"....Ocurrió hace unos días en un Puente Internacional de Tamaulipas en la frontera con los Estados Unidos. A un alcalde electo de una ciudad fronteriza que intentaba cruzar a Texas con su familia lo detuvieron los agentes migratorios para verificar su identidad y cuando los guardias estadunidenses leyeron el nombre de su pasaporte, a pesar de que él tiene la visa “Global Entry” que otorga el gobierno de Estados Unidos a mexicanos de alto perfil socioeconómico, le pidieron al recién electo alcalde que se bajara de su vehículo y los acompañara “para unas preguntas de rutina”.

Extrañado, el alcalde mexicano accedió al interrogatorio en una pequeña oficina donde a los agentes migratorios se sumó un agente del FBI. Entre preguntas sobre él y su viaje, transcurrieron varios minutos y en algún punto de la situación uno de los agentes estadunidenses accedió a explicarle los motivos por los que lo habían retenido para interrogarlo: “Lo que pasa es que tu nombre aparece aquí como que eres parte de una organización criminal llamada Morena, que está conspirando contra los Estados Unidos y que financia sus campañas con recursos ilícitos”, le dijo el funcionario del gobierno norteamericano.

EL CRIMEN DETRAS DE LOS DOS:


Con base en un supuesto reporte de su gobierno, le dijeron tener nombres e información de varias personas que serían parte de esa “organización criminal” como se refirieron al partido del presidente López Obrador. 

Le mencionaron a un tal “JR” al que le preguntaron si conocía, porque “él encabeza el contrabando de armas y gasolina en las aduanas fronterizas”, luego le dieron al alcalde los nombres de un senador de la República por el partido Morena, y el de un diputado federal también del mismo partido, como parte de la lista que incluía a algunos otros políticos morenistas del estado de Tamaulipas.


En un punto del interrogatorio le mostraron fotografías de unos empresarios de apellido Carmona, que le mencionaron también como parte de la supuesta “organización criminal” pidiéndole que los identificara. 


El mismo alcalde electo, cuyo nombre se reserva, narró cómo ocurrió este interrogatorio y los señalamientos que los agentes fronterizos y del FBI le hicieron sobre su pertenencia al partido Morena al que insistían en vincular con supuestos actos de “conspiración y financiamiento ilícito”.

NINGUN SECRETO:

El incidente narrado por el futuro alcalde de un municipio tamaulipeco resulta de la mayor gravedad, sobre todo por tratarse de información que dicen tener las autoridades estadunidenses sobre el partido gobernante y varios de sus integrantes en el estado de Tamaulipas. Dicha información se basaría en denuncias presentadas por mexicanos que han acudido a realizar acusaciones o a proporcionar información y nombres a las autoridades estadunidenses que involucrarían al actual partido gobernante.

Algo similar es lo que ahora hace en Estados Unidos el gobernador de Michoacán Silvano Aureoles. A partir de ayer Aureoles Conejo está en California, donde encabezó reuniones con la nutrida comunidad migrante de Michoacán, pero se esperaba, según él mismo lo anunció en sus redes sociales, que acudiera ante “diversas instancias internacionales y autoridades de Estados Unidos” para denunciar el supuesto involucramiento y financiamiento del narcotráfico en las recientes elecciones de su estado, a favor del partido Morena y de sus candidatos.

Según cercanos al gobernador de Michoacán, éste planea no solo acudir ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, con sede en Washington, sino también llevar sus acusaciones y el expediente de “pruebas y testimonios” que el mandatario dice tener en su poder, hasta oficinas de congresistas estadunidenses en el Capitolio, además de sostener reuniones también con integrantes del equipo del presidente Joe Biden, a quien Silvano también les hablará de la narcopolítica imperante en su estado.

Sería bueno que, tanto en el gobierno de López Obrador como en el partido Morena, se tomaran más en serio este tipo de denuncias y acusaciones que aquí han minimizado e ignorado tanto el presidente y sus colaboradores que acusan a los gobernadores que denuncian de estar haciendo “amarillismo” y de tener motivaciones políticas detrás de sus graves señalamientos. Tal vez a las autoridades mexicanas, incluida la Fiscalía General de la República, ese tipo de denuncias no les parezcan serias ni atendibles, pero cuando información de ese tipo, llega a autoridades o agencias de vecino país, hablando de vínculos entre el narcotráfico, personajes de Morena y financiamiento ilícito al partido en el poder, las cosas cobran otra dimensión.

Con informacion de.-Salvador Garcia Soto/(enlace original) 
(imagenes web)El norte.com

1 comentario:

  1. Volvió a pasar como cuando pusieron a mujeres en las aduanas, resultaron peores, ahora creyeron que poniendo a militares cambiaran las cosas, solo ha cambiado la mano que estira para tomar el dinero, y siguen cobrando 500 dlls por pasar carros de usa eso si van funcionando si son 700 cuando lo arrastras..

    ResponderBorrar

Tu Comentario es VALIOSO: