domingo, 26 de septiembre de 2021

BUSCARA MORENA "COALIGARSE" con el PARTIDO VERDE para GUBERNATURA de TAMAULIPAS y 5 ENTIDADES MAS...el aliado comodín que no obtiene nada solo.


Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, confirmó que busca aliarse con PVEM y PT en los seis estados que renovarán Gubernaturas.

"Vamos a buscar alianza con el Partido Verde, con el Partido del Trabajo. Tenemos una comunicación permanente con ellos, tenemos una alianza muy sólida en el legislativo, tuvimos una alianza muy exitosa en las pasadas elecciones, así que vamos a intentar ir con ellos", dijo.

Ante las inconformidades que se presentaron en la definición de 15 candidatos a Gubernaturas en la pasada elección, Morena realizará encuestas espejo para definir a los abanderados que competirán en el proceso del 2022.

Delgado aseguró que cumplirán con el mandato de nombrar a tres candidatas a Gobiernos estatales.

Este año, varios aspirantes acusaron a la dirigencia nacional de opacidad en las encuestas, pues sólo les informaron el resultado y no les mostraron los detalles, por lo que varios impugnaron los acuerdos ante el Tribunal Electoral.

"Vamos a acompañar estas elecciones, estas encuestas, con mucha transparencia; vamos a hacer público qué es lo que se va a pedir, vamos a invitar a quienes estén interesados, una vez que se emita la convocatoria, a explicarles muy bien de qué se trata", ofreció.

"He pedido a todos los senadores y senadoras en este proceso, que estén muy atentos, muy cercanos, para que tengamos certeza de que hay imparcialidad y transparencia".

En su gira por Oaxaca, el dirigente morenista informó que en noviembre darán a conocer el nombre del candidato o candidata a la Gubernatura a esa entidad, igual que en Tamaulipas, Durango, Quintana Roo, Aguascalientes e Hidalgo.

La única candidatura que se definió con una encuesta espejo fue la de Guerrero, ante las inconformidades y desconfianza que había en la dirigencia.

"Vamos, incluso, a tener dos encuestadoras de empresas de reconocido prestigio que sirvan como espejo para que a todo mundo le quede muy clara cómo es la decisión, porque lo más importante es que haya unidad y esa unidad va a venir de que todo mundo se convenza de que la decisión la tomó la gente", dijo.

"Porque si vamos en unidad vamos a ganar las seis Gubernaturas que siguen. Y nuestro gran objetivo de aquí al 24 es llegar con 24 entidades gobernadas por nuestro movimiento".

fuente.-


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: