jueves, 23 de septiembre de 2021

CRIMINALES DESAPARECEN 8 PERSONAS en SABINAS HIDALGO N.L y 5 INTEGRAN una MISMA FAMILIA...estado de derecho tambien esta desaparecido y no se sabe nada de su paradero.


El problema de las desapariciones de personas es alarmante en Sabinas Hidalgo, donde entre junio y agosto se reportaron ocho víctimas de este delito, alertó ayer el organismo Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Nuevo León (Fundenl).

Mediante un comunicado, la agrupación informó de las desapariciones a la Fiscalía General de Justicia, a la Comisión Local de Búsqueda de Personas, así como a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Fundenl afirmó que en la última semana recibió los reportes de las personas desaparecidas entre junio y agosto, incluyendo a cinco integrantes de una familia.

"Desde las Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Nuevo León", señala el comunicado, "informamos que en la última semana recibimos una alarmante cantidad de reportes de personas desaparecidas en el Municipio de Sabinas Hidalgo, Nuevo León, durante junio-agosto del 2021.

"Cinco de estas personas integrantes de una sola familia".

En el comunicado se muestran fotografías de las personas desaparecidas, aunque no se especifican sus edades.

Según los datos difundidos por Fundenl, la primera de las desapariciones fue reportada el 10 de junio, al ya no saberse nada de Ramiro Ramírez García, y desde el 27 de julio no es encontrado Alejandro Garza Cárdenas.

Posteriormente, el 12 agosto, desaparecieron los cincos integrantes de la familia, identificados como Jesenia Camacho Torres, Coral Safiro Gutiérrez Niño, Gustavo Sánchez Millán, Arnoldo Sánchez Serrato y Javier Arnoldo Méndez Sánchez.

La octava desaparición reportada en el periodo fue la de Frida Yoatsi Flores Navarro, registrada el pasado 29 de agosto.

No se informó en dónde y cómo desaparecieron las personas, ni la forma en qué se cometieron los hechos.

Tampoco se precisa en el comunicado si las ocho personas fueron privadas de su libertad en Sabinas Hidalgo o en algún otro municipio.

"Hacemos nuevamente un llamado a las instituciones de Seguridad, Procuración de Justicia y Búsqueda de Nuevo León para localizar a todas las personas desaparecidas y actuar para que nadie más sea desaparecido", se exigió.

En mayo, Fundenl alertó sobre decenas de desapariciones en la Carretera a Laredo, una grave situación que después fue admitida por las autoridades estatales y federales.

Fuente.-



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: